Chaqueta polipiel

Cómo arreglar una chaqueta de polipiel cuando se pela

Cómo arreglar una chaqueta de polipiel cuando se pela
Cómo arreglar una chaqueta de polipiel cuando se pela

Si bien son uno de esos accesorios de moda que todos tenemos en casa, y que solemos usar a diario cuando llega la época más fresca o fría del año, lo cierto es que se dañan con bastante facilidad, especialmente si no son de piel. Por esto queremos ver cómo arreglar una chaqueta de polipiel cuando se pela, evidentemente uno de los problemas de mantenimiento más habituales de estas prendas.

Como sabrás, con el paso del tiempo este material tiende a desgastarse demasiado, lo que redunda en rajaduras o quiebres sobre la superficie de la chaqueta en la medida en que la polipiel se cuartea. Muchos, en esa situación, tienden a pensar que ya no le queda vida útil, y que la única solución posible es echarla a la basura, teniendo que invertir en una nueva para poder reemplazarla.

Afortunadamente, hay varios trucos que podemos considerar para reparar una chaqueta de polipiel, los cuales vamos a repasar a continuación, para que te ahorres el dinero de una nueva.

3 trucos para arreglar una chaqueta la polipiel

Con crema hidratante

La crema hidratante que utilizas diariamente para el cuidado de la piel puede ayudar en este caso.

Debes aplicarla sobre la zona en la que la polipiel está rota, y verás como el sintético recupera su mejor versión en apenas unos segundos. Para mejorar el resultado, puedes limpiarla con un paño suave con agua tibia antes, dejándola que se seque luego en un área ventilada, pero sin luz solar.

Con cuero líquido

Tal vez ni siquiera sabías que existía, pero lo cierto es que el cuero líquido es una gran alternativa pensando en reparar chaquetas de cuero como éstas. Se consigue en ferreterías y tiendas online.

Una vez que lo tengas contigo, debes eliminar el polvo y la mugre de la chaqueta con agua tibia, como en el tutorial anterior, esperando a que se seque para colocar el cuero líquido como se indica.

Es importante que no te salgas de las zonas peladas sino que te mantengas dentro de ellas. Finalizado el proceso, deja que se cerque en un espacio fresco, donde no lleguen los rayos del sol.

Con parches

En determinadas ocasiones, es tal el nivel de desgaste de la chaqueta, que no queda más opción que colocarle unos parches encima de esos puntos donde la tela está rasgada si queremos “revivirla”.

Retirada toda la posible suciedad, debes buscar en el mercado algunos parches adhesivos que sean de colores combinables con la chaqueta, o bien que representen tu ideología. Instalándolos suavemente, harás que la atención esté sobre ellos, y adiós rasgaduras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias