Entretenimiento

Cómo añadir subtítulos a una película

Los subtítulos son fáciles de añadir a las películas en el ordenador y así, podrás entender todo lo que dicen

Subtitulos pelicula
Guía para saber cómo añadir subtítulos a cualquier película

Las películas que descargamos de internet, a través de programas como uTorrent , se encuentran muy a menudo en el idioma original y no incluyen subtítulos. Si tienes algún archivo de película o serie que desees poder ver integrando sus subtítulos en castellano, sigue leyendo porque te ofrecemos una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo añadir subtítulos a una película.

Gracias a un programa tan sencillo como es VLC, podremos añadir los subtítulos que tengamos para nuestra película. De modo que lo único que tienes que hacer es descargarlo y después seguir la guía de pasos que te ofrecemos.

Pasos para añadir subtítulos a una película

Si tienes Windows 10 actualizado, quizás ya tengas VLC instalado en tu PC, pero de no ser así, puedes dirigirte a la página web del sitio oficial del programa y descargarlo de manera gratuita. Luego procede como te explicamos:

  1. VLC usa la extensión VLSub , que está preinstalada para descargar los subtítulos de opensubtitles.org , una de las bibliotecas de subtítulos mejor y mejor surtida, de modo que lo mejor para integrar subtítulos a cualquier película será usar este programa y previamente, haber descargado los subtítulos desde la web mencionada.
  2. Una vez tengas completada la instalación de VLC en tu ordenador, tienes que probar a reproducir la película con VLC. Para ello, debes hacer «clic» con el botón derecho en el icono del archivo de la película y selecciona Abrir con > Reproductor de medios VLC . Desde la ventana de reproducción de VLC, haces clic en Ver y seleccionas Descargar subtítulos de modo que se descarguen los subtítulos de manera automática y ya se pueda reproducir la película con ellos integrados.
  3. Por otro lado, si previamente has descargado los subtítulos como te recomendamos al comienzo, primero debes asegurarte de que el archivo de subtítulos y el archivo de película estén en la misma carpeta y tengan el mismo nombre. Una vez hecho esto, abre el archivo de película con VLC. Desde la ventana de reproducción que se muestra, haz clic en Subtítulo > Pista y selecciona el archivo de subtítulo que deseas poder cargar. Una vez seleccionado, se cargará y ya podrás ver la película con los subtítulos integrados.

Pasos para añadir subtítulos con Handbrake

Además de VLC, que es rápido y fácil a la hora de añadir subtítulos, podemos recurrir a otras aplicaciones o programas que son también efectivos. Es el caso de Handbrake que está disponible para Windows, macOS y distros GNU/Linux basadas en Debian.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es buscar la aplicación de Handbrake y cuando la tengamos descargada, la instalamos y verás como en la pantalla principal aparece una opción «File» a través de la cual podemos elegir nuestro archivo de vídeo o película.
  2. Una vez has elegido el archivo, verás como en la parte inferior aparecen una serie de pestañas. En una de ellas pone «Subtitles», la seleccionas y haces «clic» sobre la opción «Import STR».
  3. Ahora deberás elegir el archivo con los subtítulos que quieres añadir.
  4. Los subtítulos quedarán añadidos aunque primero a la derecha debes elegir la opción «Burn In» para que se inserten a la película.
  5. El último paso será seleccionar el apartado «Destination» para poder guardar el archivo de película con los subtítulos añadidos donde quieras, seleccionamos entonces la opción «Start Encode» y ¡listo!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias