Internet

Cómo reproducir archivos MKV paso a paso de forma fácil

¿Buscas un reproductor MKV? Los archivos MKV, (* .mkv), soportan casi cualquier formato de audio, vídeo y subtítulos. No todos los reproductores funcionan.

reproducir archivos mkv
Los archivos MKV mantienen la mayor calidad posible

Hoy en día hay una gran variedad de formatos de vídeo que se pueden utilizar tanto en ordenador como en otros dispositivos, siendo MKV uno de los más utilizados pero también uno de los que más difíciles puede resultar reproducir. Si quieres saber cómo reproducir archivos MKV, sigue leyendo y toma nota de los pasos que debes seguir para hacerlo con éxito.

¿Qué es el formato MKV?

Las iniciales MKV se corresponden con Matroska, el nombre completo del formato y que fue desarrollado en el año 2002. El nombre es un homenaje a las típicas muñecas rusas que se meten unas dentro de otras ya que el formato es un contenedor estándar abierto que en su interior puede tener un número ilimitado de vídeos, pistas de audio, subtítulos y códecs, todo en un único archivo.

Cuanto más contenido tenga el archivo, mayor será su tamaño y su peso, por lo que más espacio ocupará en donde sea que lo tengas (nube, disco duro, etc.). Su gran ventaja, además de poder contener tanto en un único archivo, es que mantiene las resoluciones más altas ocupando el menor espacio posible. Es el mejor formato en este sentido, no encontrarás otro actualmente capaz de ofrecer mejores características.

Programas para reproducir archivos MKV fácilmente

VLC

Es uno de los reproductores de vídeo y audio más populares y utilizados, ya que entre sus múltiples ventajas destaca el hecho de que es gratuito. Es capaz de reproducir la gran mayoría de formatos de audio y vídeo que hay actualmente, incluyendo MKV, y está además disponible tanto para Windows como para macOS, Linux, iOS y Android.

Plex

Es otro reproductor de vídeo muy conocido que, además de ser compatible con MKV, te permite crear un centro multimedia desde el que poder emitir contenido a cualquier equipo que tengas en tu casa. Una vez que lo tienes instalado, el propio programa se encargará de indexar todos los archivos que encuentre en las carpetas que has especificado para descargarse portadas, metadatos, puntuaciones y todo lo que sea necesario, de manera automática.

Gracias a esta funcionalidad podrás tener toda tu biblioteca organizada en el mismo lugar, tanto películas como series, música, fotografías, etc. Plex es com compatible con Windows, macOS, Chromecast, Android, iOS y Linux.

Elmedia Player

Este reproductor es únicamente para macOS y está considerado uno de los mejores para este sistema operativo. Se puede descargar gratis en la App Store y reproduce la gran mayoría de archivos multimedia que hay actualmente, incluyendo MKV.

GOM Player

Este reproductor es compatible con Windows y reproduce no solo la gran mayoría de formatos de vídeo sino que también lo hace con vídeos desde Youtube e, incluso, vídeos grabados en 360º. Tiene también un buscador de códecs para que encuentres fácilmente el necesario en cada caso. Es gratuito.

DivX Player

Es uno de los reproductores más conocidos de los últimos años, compatible tanto con Windows como con macOS. Es gratuito y entre sus ventajas, además de reproducir MKV y otra gran cantidad de formatos, está que se puede alternar rápidamente entre pistas de audio, subtítulos, avanzar, retroceder, etc.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias