Cómo cambiar la contraseña WiFi de manera fácil

cambiar contraseña wifi
Aprende a cambiar de manera sencilla la contraseña WiFi.

Cuando un familiar o un amigo vienen a nuestra casa normalmente nos piden la clave WiFi. Muchas veces, sin embargo, esta solicitud no es tan fácil de satisfacer, porque las contraseñas de nuestro módem WiFi, por razones de seguridad, son muy largas y bastante difíciles de recordar. Sin embargo, a través de esta guía útil, puedes aprender a cambiar tu antigua contraseña WiFi, reemplazarla por una más simple de memorizar pero, al mismo tiempo, tan segura como la anterior.

Si ya estás cansado de tener que apuntar la clave WiFi para que todos en casa sepan cuál es o deseas poder tener una propia y más fácil de recordar, tan solo es cuestión de seguir esta serie de sencillos pasos.

  1. En primer lugar, abre el navegador web que usas a diario y escribe la dirección IP de tu módem en la barra de direcciones. Para encontrar la dirección IP correcta, solo mira la gran cantidad de números en la parte posterior de tu módem.
  2. Una vez que hayas ingresado la dirección IP en la barra de direcciones, debes hacer click en «Entrar» y luego, en la pantalla, se te mostrará una página que te pedirá un nombre de usuario y una contraseña para ingresar. Por lo general, las combinaciones más utilizadas son: «admin» / «admin o admin» / «password».
  3. Una vez completado este paso se abrirá la página web de tu módem (que será distinto para cada ordenador): aquí, debes ir a la «Configuración de la red inalámbrica» o «Wi-Fi» y entonces hacer click en una de estas opciones. La pantalla que aparece te proporcionará toda la información que puedas necesitar sobre tu red inalámbrica. A partir de ahora, puedes cambiar la mayoría de las configuraciones relacionadas con tu red WiFi.cambiar contraseña wifi
  4. A continuación, establece una nueva contraseña. Para cambiar la contraseña de la red WiFi, simplemente busca la opción «Contraseña WPA» o «Clave de seguridad WPA» e ingresa tu nueva contraseña. Es recomendable que siempre utilices contraseñas bastante largas compuestas de letras minúsculas, mayúsculas y números, para aumentar en gran medida la protección de tu clave.
  5. Una vez que se complete el cambio, deberás hacer click en «Guardar» o «Guardar cambios».

Después de esta operación, el módem puede reiniciarse automáticamente, así que no te preocupes si la conexión a Internet no está activa durante un momento. Además, con la contribución de esta modificación, se deberá reemplazar la contraseña anterior por la que acaba de insertar en cada dispositivo que utiliza la conexión a Internet del módem, algo que puede ser un «rollo» si tienes varios dispositivos con internet en casa, pero luego ya no necesitarás estar recordando claves y números que no tienen sentido para ti. A partir de ahora, siempre tendrás tu nueva contraseña, elegida por ti, fresca en la memoria.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias