Cómo se calcula de pulgadas a centímetros
Pasar de pulgadas a centímetros es algo que quizás tienes que hacer al calcular medidas o distancias que se han tomado a partir del sistema de medición americano de modo que si no tienes idea de cómo hacerlo no te preocupes ya que vamos a darte a continuación todos los pasos que debes seguir para pasar de pulgadas a centímetros de manera fácil.
Qué son las pulgadas
Las pulgadas es un sistema de medición bastante curioso si sabemos un poco cuál es su origen. Antiguamente se utilizaba la medida de un pulgar (la falange de este dedo) para realizar medidas, pero el valor en sí no era el mismo ya que en cada país se establecía lo que medía una pulgada a partir del dedo pulgar del monarca. Fue en el Siglo XX cuando la medida comenzó a quedar en desuso, aunque los países anglosajones la mantuvieron estableciendo que su valor fuera 25,4 milímetros o 2,54 centímetros
A su vez, el sistema también sirve para que en países anglosajones se hayan establecido otras medidas a partir de los múltiplos de una pulgada: por ejemplo, un pie equivalen a doce pulgadas.
Sabiendo nosotros que una pulgada son esos 2,54 centímetros saber cómo calcular de pulgadas a centímetros será de lo más fácil.
Pasos para pasar de pulgadas a centímetros
De la misma manera que ya vimos en otro artículo cómo pasar de pies a metros, es igual de sencillo pasar de pulgadas a centímetros. Tan solo debes hacer lo siguiente:
- La medida que tengas en pulgadas deberás multiplicarla por 2,54 centímetros.
- De este modo, por ejemplo si tienes una distancia o te dicen que la longitud de una habitación mide 200×150 pulgadas debes hacer dicha operación.
- Debes coger primero y multiplicar 200 x 2,54 y luego hacer lo propio con 150 x 2,54. El resultado de las dos operaciones, 508 y 381 será lo que mide la habitación en centímetros.
Pasar de pies a pulgadas y luego a centímetros
Por otro lado puede que nos den algo más complicado como convertir de pies a pulgadas y de ahí a centímetros.
Imagina que nos dan un dato que es el de pasar «6 pies a centímetros». Puedes pasar de pies a metros y luego a centímetros o si lo prefieres puedes hacer esto:
- Sabiendo que un pie son doce pulgadas, tendremos que multiplicar 6 x 12. Ahora sabemos que la medida total son 72 pulgadas.
- Tan solo tendremos que multiplicar ahora 72 x 2,54 y nos dará como resultado la conversión de pies a pulgadas y a centímetros: que es 182,88 centímetros.
¿A qué es fácil pasar de pulgadas a centímetros? Tan solo debes procurar que cualquier medida que te den la pasesiempre a pulgadas y luego calcular por el valor de estas en centímetros. Te será más sencillo de esta manera hacer cualquier cálculo.
Temas:
- Matemáticas
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Andalucía intentará unir a Page y a Barbón a su alianza contra los beneficios sanchistas a Cataluña
-
Ni harina ni pan rallado: el truco alternativo para empanar los filetes sin gluten y dejarlos extra crujientes
-
Bares y hoteles de zonas maduras de Palma que se modernicen podrán ampliar un 20% su superficie
-
Máxima competitividad por la 43 Copa del Rey MAPFRE en clase Sail Racing ORC A
-
El PSOE de Torre Pacheco exigió en febrero una comisaría al dispararse un 40% los delitos sexuales