Blanqueamiento

Blanqueamiento dental: cómo prolongar más este tratamiento estético

Blanqueamiento dental: cómo prolongar más este tratamiento estético
Blanqueamiento dental: cómo prolongar más este tratamiento estético

Cuando vamos al odontólogo, queremos que los tratamientos que estos profesionales realizan en nuestra boca sean definitivos. Muchas veces no es posible evitar una nueva visita con el paso del tiempo, pero, al menos, lograremos atrasarlas unos años. Pensando en ello y si te preguntas cómo hacer durar más un blanqueamiento dental, hoy te traemos algunos trucos útiles.

Hablamos una de las técnicas que más se piden a los dentistas en estos días en que la estética es tan importante. Los clientes quieren ver sus dientes lo más blancos posible, y este método consigue que luzcan «como nuevas» casi sin esfuerzo.

Cómo prolongar más el blanqueamiento dental

Según la Clínica Dental Galindo, hay ciertos pequeños secretos que podrían serte de bastante ayuda para aprovechar más el efecto. Todo eso, siendo conscientes de que hay factores que influyen como la edad, la calidad de vida, la higiene oral de cada paciente, etc.

Justamente, este último punto es al que hay que prestarle más atención. Algunas personas cometen el error de creer que, ahora que sus dientes están blancos, ya no les hace falta tanta limpieza. Por el contrario, es el momento en el que más deberías cuidarlos. Tienes que cepillarte con pasta flúor en cada una de las principales comidas del día y usar hilo dental para deshacerte de los restos.

También deberías decirle adiós para siempre al cigarrillo, o a cualquier otra costumbre que tiña tus dientes de colores extraños.

Acudir a un mantenimiento anual no es menor, ya que el odontólogo puede prevenir la pérdida de ese tono blanquecino deseado. Interviniendo cada vez que note alguna deficiencia, es improbable que llegue una fecha en la que deba repetir todo el proceso.

Y si bebes café o bebidas con colorantes artificiales, inmediatamente bebe además agua para desaparecer sus colores.

Qué es un blanqueamiento

Adaptado a los dientes, la Organización Colegial de Dentistas de España explica que el blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante. La actual popularidad de la estética ha convertido a este procedimiento odontológico en uno de los más solicitados de los últimos años.

Los dentistas deben seguir un protocolo adecuado de diagnóstico, planificación del procedimiento y mantenimiento de los resultados. Por ello, es vital que el profesional conozca a fondo tanto las indicaciones como las contraindicaciones de las técnicas de blanqueamiento dental para poder transmitírselas a los pacientes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias