Higiene

No te laves los dientes en exceso, puede pasarte esto

No te laves los dientes en exceso, puede pasarte esto
No te laves los dientes en exceso, puede pasarte esto

La higiene bucodental es muy importante, desde que nacemos, ya que unos correctos hábitos de limpieza desde pequeños no sólo nos permitirán lucir una dentadura bonita si no también totalmente sana, que es lo más importante. Cepillarse los dientes demasiado puede traer consecuencias, ya que aunque la limpieza bucal es imprescindible, un exceso puede ser perjudicial ya que puede pasarte algo te contamos a continuación.

Lo recomendable y más habitual es cepillarse los dientes tres veces al día, suficiente para que la higiene bucal sea la correcta, pero hay personas que lo hacen más veces, creyendo erróneamente que de esa manera los cuidados serán mejores, pero no es así.

Cepillarse los dientes demasiado tiene estas consecuencias

Lo cierto es que un exceso a la hora de cepillarse los dientes tiene varias consecuencias, no es únicamente una, aunque la principal es que se dañará el esmalte, lo cual puede hacer que se debilite y las piezas dentales estén más expuestas a posibles roturas. Esto puede suceder cuando te lavas los dientes demasiadas veces, más de las tres recomendables, o incluso cuando cada una de las veces dura mucho más de los dos minutos que se suelen dedicar a este hábito de higiene.

Una limpieza dental puede hacer también que las piezas dentales se vuelvan más débiles, ya que los continuos movimientos y presiones que se aplican en los dientes pueden hacer que disminuya su estabilidad, además de que se pueden dañar las encías y generar dolores varios, incluyendo una mayor sensibilidad dental frente al frío o el calor. Ten claro que basta con cepillarte los dientes 3 veces al día, tras cada comida (desayuno, comida y cena).

Cuidado con los enjuagues bucales

Hay que tener también mucho cuidado con el uso excesivo de enjuagues bucales, que son muy positivos para las piezas dentales pero que un abuso puede ser perjudicial, especialmente si entre sus ingredientes está el alcohol. Estos enjuagues será suficiente con utilizarlos una vez al día, ya que en dosis altas se puede producir deshidratación y dejar una desagradable sensación de sequedad en la boca.

Un exceso del uso de enjuagues bucales puede provocar también manchas en las encías, por lo que hay que seguir a rajatabla las recomendaciones del fabricante que figuran en el envase para hacer un uso correcto y saludable, ya que no todos contienen los mismos ingredientes y, por lo tanto, no tienen los mismos riesgos en lo que a cantidades se refiere.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias