Bricolaje

Cómo colocar una lámpara en la pared

Colocar una lámpara en la pared es algo fácil que te permitirá iluminar espacios de la casa como los pasillos.

colocar lampara pared
Trucos para colocar una lampara de pared paso a paso

Instalar una lámpara de pared es algo muy simple que podemos realizar todos en casa sin problema. Si quieres saber cómo colocar una lámpara en la pared, sigue la guía de pasos que te dejamos a continuación.

Las lámparas de pared son lámparas capaces de garantizar efectos de diseño de iluminación únicos y sugerentes, y suelen estar hechas con acabados distintos y materiales que pueden variar según su estilo. Pueden ser útiles para amueblar habitaciones con techos bajos o elementos de decoración interesantes en áreas concretas de la casa. Además, son fáciles de instalar de modo que no te pierdas lo que te contamos.

Pasos para colocar una lámpara de pared

  1. Para colocar una lámpara de pared, primero debes elegir la ubicación más adecuada. En general, suelen instalarse en pasillos o en dormitorios donde queremos tener una lámpara cerca de la cama pero no queremos que sea una de pie o una de mesilla de noche.
  2. Por ello busca el mejor lugar para colocar tu lámpara, obviamente teniendo además en cuenta el diseño de tu sistema eléctrico. Las lámparas deben colocarse al menos a unos 2 metros del suelo.
  3. Esta disposición evitará que las personas se golpeen la cabeza y, además, la luz se difundirá de una manera mucho más agradable. Colocar nuestra lámpara demasiado alto significaría desviar la luz hacia el techo, mientras que demasiado abajo serán demasiado molestas.
  4. Una vez hayas elegido el lugar donde colocar la lámpara, tienes que desconectar la electricidad en toda la casa para evitar descargas eléctricas peligrosas. Equípate con guantes electricistas y empieza a trabajar.
  5. Antes de montar la lámpara en la pared, verifica que tengas cables eléctricos sobresaliendo unos centímetros de la pared; Esta precaución será necesaria para el éxito de la instalación.
  6. Luego toma un lápiz y, con la lámpara en la mano, marca los puntos donde tendrá que hacer agujeros en la pared. Esta operación evitará operaciones innecesarias o mal ejecutadas.
  7. Con un taladro, haz los agujeros en correspondencia con las marcas que hiciste de lápiz, comprobando que se hayan realizado correctamente.
  8. Antes de atornillar la lámpara a la pared, pasa los cables eléctricos dentro del canal de la lámpara. Usando un pelador de cables, suelta la parte final de los cables eléctricos de la cubierta aislante, uniéndolos con los cables dentro de la lámpara.
  9. Una vez que los cables eléctricos estén conectados, fija la lámpara de pared a la pared con tornillos, apretando todo el conjunto. Una vez que se haya colocado la placa principal, enrosca la bombilla para asegurarse de que la conexión eléctrica haya sido exitosa.
  10. Ya puedes dar la luz y probar a encender el interruptor y verificar que la bombilla funciona correctamente. Si el procedimiento es exitoso, desconectamos el interruptor de corriente eléctrica nuevamente y procedemos a instalar el difusor superior de la lámpara.
  11. Por lo general, se debe atornillar a la lámpara mediante tornillos, pero en algunos casos debe instalarse entrelazando. Sigue las instrucciones que se encuentran en el manual de instrucciones y una vez que se haya completado toda la operación, ya podrás disfrutar de tu nueva iluminación.

Cómo elegir la bombilla para la lámpara de pared

  1. Instalar una lámpara de pared es solo el primer paso para recrear la iluminación perfecta en una habitación.Para dar luz a los ambientes es necesario encontrar una bombilla capaz de dar protagonismo al ambiente de una manera funcional. Cada lámpara de pared tiene características que la hacen única: algunas tienen un tono de vidrio de color, ideal para colorear la habitación o darle un tono de color particular.
  2. En este caso, es mejor optar por una bombilla LED blanca natural, para no desviar las notas de color de la lámpara. Usar un color frío o cálido puede crear juegos de colores desagradables y chocantes.
  3. Por otro lado, si la lámpara de pared está hecha de metal o si deseas recrear un ambiente más frío, puedes usar una bombilla LED de 6.000 k hacia arriba. Esta temperatura de color garantiza un aspecto industrial y moderno, ideal para realzar acabados metálicos o industriales.
  4. Para cualquier temperatura de color que elijas, recomendamos las bombillas LED por dos motivos: por un lado, el inmenso ahorro de energía (útil para el medio ambiente y sus bolsillos), por el otro, la larga vida útil de las bombillas LED, que alcanza las 55.000 horas.
  5. De esta manera, iluminarás la habitación de manera ecológica, conveniente y de bajo costo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias