Belleza

Cómo eliminar las arrugas de los labios

Tener arrugas en los labios es algo inevitable pero estas se pueden eliminar con remedios naturales.

arrugas labios
Todos los pasos para eliminar las arrugas de los labios

Tener arrugas es algo inevitable con el paso de los años, pero algunas de estas como las que se forman alrededor de los ojos, o las que se marcan en el contorno de los labios y dentro de estos pueden ser tratadas con el fin de intentar hacer que desaparezcan. En esta ocasión, vamos a ofrecerte una guía de pasos en la que te explicamos, paso a paso, cómo eliminar las arrugas de los labios.

Todo el mundo tiene arrugas en los labios, ya que debido al paso del tiempo, vamos perdiendo el colágeno y elasticidad de esta zona y con ello que aparezcan cada vez más, arrugas que se notan mucho al maquillar los labios, así como las llamadas arrugas de código de barras, que son aquellas que aparecen por todo el contorno de los labios, especialmente en el labio superior y que además, afectan sobre todo a las mujeres que fuman asiduamente. Por suerte, tenemos varios remedios que podemos aplicar y que ayudarán a eliminar progresivamente dichas arrugas. Veamos cuáles son los mejores.

Pasos para eliminar las arrugas de los labios

  1. Para esas arrugas que se forman en el contorno de los labios (y que surgen también por efectos de los rayos del sol), lo primero que os queremos recomendar es hacer algunos ejercicios para que puedas eliminarlas por completo. De este modo, puedes hacer lo siguiente: abre tu boca como si estuvieras diciendo una A o una O, manteniendo la posición por unos segundos, y luego cierra los labios presionándolos. Repita el ejercicio 10 veces al día y notarás como poco a poco tus arrugas se han difuminado bastante.
  2. Otro ejercicio que te servirá para eliminar las arrugas del contorno y de dentro del labio consiste en colocar las yemas de los dedos índice y medio en los lados de los labios; ahora aplica una delicada presión en esta zona, empujando la piel hacia arriba. En este punto, masajea con movimientos circulares, empujando todo el contorno de los labios. Repite el masaje unas diez veces al día.
  3. Por otro lado, puedes también aplicarte una mascarilla a base de pulpa de plátano que tiene, zinc, potasio, magnesio y vitaminas A, B, C y D y te permitirá recuperar la elasticidad alrededor del labio. Lo que tienes que hacer es mezclar la pulpa de un plátano maduro con una cucharadita de jugo de limón fresco, y aplicar por todo el contorno del labio manteniéndolo por 15 minutos.
  4. Después de eso, enjuaga con agua tibia. El plátano nos ayuda a nutrir la piel, con propiedades antienvejecimiento.
  5. Aplicar aceite de oliva o aceite de ricino en los labios y el contorno a diario puede ser también un buen remedio para eliminar las arrugas en la zona.
  6. Además, será bueno llevar una dieta saludable y equilibrada en la que se tomen muchas frutas y verduras, en especial zumos recién exprimidos y los jugos de verduras. No olvides tampoco la importancia de beber mucha agua y el omega-3, que nos ayuda a estar saludables y también a mantener la piel más bella, brillante y joven.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias