Informática

Cómo eliminar un virus de un USB

Para eliminar un virus de un USB hay que saber qué tipo de virus es

eliminar un virus de un USB
Para eliminar un virus de un USB hay que saber qué tipo de virus es

Los dispositivos USB son imprescindibles para millones de personas en todo el mundo, el elemento perfecto para conservar y mover información digital. Desgraciadamente son también un recipiente perfecto para almacenar virus. ¿Quieres saber cómo eliminar un virus de un USB? Sigue leyendo y toma nota de las claves para librarte de él con éxito.

En los USB puedes sufrir dos tipos de virus, el que es de acceso directo y el de ejecución automática. El proceso de eliminación es diferente según el tipo de virus que sea, pero ambos casos tienen solución y se pueden eliminar en principio sin mayores problemas.

Pasos para eliminar un virus de acceso directo de un USB

  1. En primer lugar, un virus de acceso directo es aquel que sustituye tu carpeta de escritorio y los iconos de tus archivos y aparece con las palabras “Acceso directo” y la extensión .exe que lo convierte en ejecutable. Si tu USB tiene este virus, puedes eliminarlo utilizando un software antivirus.
  2. Haz clic en “Inicio”>”Mi equipo” y selecciona la unidad extraíble para en el menú del botón derecho elegir “Escanear en busca de virus”. Ve siguiendo los pasos que el sistema te indica y podrás eliminar el virus.
  3. También puedes eliminar el virus de forma manual desde la ventana del “Símbolo del sistema”. Haz clic en “Inicio” y en la barra de búsqueda escribe “cmd”. Cuando te muestre el resultado del Símbolo del sistema, selecciona “Ejecutar como administrador” en el menú del botón derecho.
  4. Una vez en la ventana del Símbolo del sistema, escribe la letra de la unidad donde está el USB y presiona Enter. Escribe del *.lnk y presiona Enter nuevamente. Después, escribe attrib -s -r -h*.* y vuelve a presionar Enter.
  5. Después de hacer el paso anterior, abre la unidad de memoria y todos los archivos recuperarán su estado normal.
  6. Es recomendable hacer una copia de los archivos después de haber eliminado el virus para poder formatear la unidad.

Pasos para eliminar un virus de ejecución automática en un USB

  1. Este tipo de virus se abre automáticamente en cuanto insertas la unidad en el puerto USB.
  2. Escanea la unidad para comprobar si tiene un virus, tal y como se hace en el caso anterior.
  3. Para poder eliminar este tipo de virus en un USB tienes que ir a “Inicio”>”Ejecutar”, escribir “cmd” y pulsar Enter.
  4. Cuando se abra la ventana del Símbolo de sistema, escribe la letra asociada a la unidad USB y presiona Enter. Escribe attrib -r -h -s autorun.inf y presiona Enter nuevamente. Escribe ahora del autorun.inf y dale otra vez a Enter.
  5. Finalizados los pasos anteriores, reinicia el ordenador para completar el proceso y el virus se habrá eliminado.
  6. Copia los archivos y formatea el USB. Ya lo tendrás listo y libre de virus para volver a utilizarlo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias