Jardín

Cómo plantar menta

La menta es una planta que aporta mucho aroma a nuestros platos e infinidad de beneficios para la salud

Cómo plantar menta
Cómo plantar menta
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tener nuestro propia estantería o huerto con hierbas aromáticas pasa por empezar a plantar menta. Este elemento se ha convertido en un básico de cualquier cocina. La podemos convertir en la estrella de una estantería o en la reina del jardín. Prepararse un té aromatizado con sus hojas, cocinar unas deliciosas galletas de chocolate con menta o darse el gusto de un mojito casero puede darnos muchas alegrías. Para conseguir una materia prima de calidad, siempre a la última, nada mejor que aprender a plantar menta, en interior podemos tenerla todo el año en perfectas condiciones, en el exterior tendremos cuidado con las heladas.

Pasos para plantar menta

Cómo plantar menta

La primavera es la época por excelencia de plantar menta o cualquier otro ingrediente que queramos que destaque. Conseguiremos en este caso una buena base a través de las semillas o los consejos que nos pueden dar en un vivero, especialistas en cuidar las plantas y entregarlas cuando ya están litas para trasplantar. Compraremos plántulas o semillas en el supermercado o en un vivero para empezar este proyecto.

Si conoces a alguien que tiene menta, puedes coger un trocito y plantarlo en casa. Suele funcionar, aunque no siempre, debemos tener paciencia y darle a este trocito de planta las mejores condiciones posibles para que brote de nuevo. Es una opción que te ahorrará algo de dinero.

En casa la menta se cultivará sola, sin ninguna planta a su alrededor. Preparamos en caso de colocarla en una maceta, debe tener un diámetro de 45 centímetros, además de buscar un tipo de tierra adecuado. Podemos añadirle algo de abono si necesitamos que crezca lo más rápidamente posible.

El pH de la tierra debe ser neutro (entre 6 y 7) y la cambiarás cada dos años por completo. La menta necesita buenos nutrientes y humedad. Es importante regarla cada día si queremos obtener una buena materia prima. Evita en la medida de lo posible que quede agua estancada, podría ser perjudicial para la planta, un exceso de agua nunca es bueno.

En agosto la menta estará en su mejor momento, aunque podemos podarla durante todo el año. La puedes añadir a una gran variedad de recetas, infusiones y bebidas. Una buena opción es congelarla para que conserve todas sus propiedades y esté siempre en perfectas condiciones. Podemos hacer unos cubitos de agua y menta para darle alegría a nuestros cócteles o bebidas en verano.

Pon un poquito de menta en tu casa, su olor es bastante agradable y es capaz de ahuyentar a algunos insectos.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias