Manualidades

Cómo hacer la cabeza de un gato de papel

gato de papel
Aprender a hacer un gato de papel es muy sencillo

La papiroflexia es sin duda una de las manualidades más realizadas en todo el mundo, un arte milenario con el que hacer figuras únicamente doblando papel con las manos. ¿Quieres saber cómo hacer la cabeza de un gato de papel? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

También conocida como origami, es una actividad muy divertida y entretenida tanto para los niños como para los adultos. Además, es de gran ayuda para mejorar la capacidad de concentración y trabajar aspectos como la paciencia.

Pasos para hacer al cabeza de un gato de papel

  1. En primer lugar, hay que decir que los gatos de papel son una de las figuras más sencillas de hacer, sin duda de las ideales para principiantes.
  2. Empieza doblando el papel por la mitad para formar un triángulo. Debe ser un papel triangular en el color que quieras para tu gato.
  3. Vuelve a doblar el triángulo, esta nueva doblez servirá para marcar una línea central que nos sirva como guía para seguir trabajando. Desdobla.
  4. Dobla ahora las dos puntas del triángulo hacia arriba, pero únicamente hasta la mitad de la línea. Estas dos puntas que acabas de hacer serán las orejas de tu gato de papel.
  5.  Dobla hacia abajo el pico que se queda en la parte superior después de haber hecho el punto anterior.
  6. Dale la vuelta a la figura que tienes de momento y ya tendrás al completo la forma de la cara del gato. Dibuja los ojos y todo lo demás para tenerla completa.

Hacer la cabeza de un gato de papel es muy sencillo, y lo cierto es que el resto del cuerpo también lo es. En tan solo unos minutos podrás tener una pieza terminada y colorearla o decorarla para que tenga un acabado más original y llamativo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias