Juegos

Cómo colocar las bolas de billar

colocar las bolas de billar
Saber colocar las bolas de billar es indispensable si vas a jugar

El billar es uno de los juegos de salón que más se utilizan en todo el mundo, sin duda una opción muy divertida por ejemplo cuando estás en un bar pasando un rato con amigos. Si te pones al día con las normas, el resto es pan comido. ¿Quieres saber cómo colocar las bolas de billar? Sigue leyendo y toma nota para poder hacerlo correctamente.

Colocar de forma adecuada las bolas de billar es imprescindible para poder jugar, al menos si quieres hacerlo bien. Merece la pena dedicar algo de tiempo a aprenderlo ya que resulta muy entretenido y divertido, sobre todo si juegas con amigos.

Pasos para colocar las bolas de billar

  1. Lo primero que tienes que hacer es colocar el marco triangular sobre la mesa, el que se utiliza para colocar las bolas. Su nombre oficial es «rack».
  2. El rack lo puedes poner en cualquier sitio a la hora de colocar las bolas, después simplemente deberás llevarlo a su ubicación definitiva.
  3. Empieza colocando la bola número 1 en la primera posición, arriba de todo, donde solamente se puede poner una bola y no caben más.
  4. En las otras esquinas debe haber en una una bola lisa, y en la otra la que tiene una franja.
  5. La bola número 8 debe colocarse justo en el centro de la tercera fila, lo que le dará una posición lo más centrada posible con respecto a todas las bolas.
  6. Las demás bolas suelen ir al azar, no hay una norma escrita sobre su colocación. Sí es recomendable que intentes alternar lisa/franja para que al romper estén más o menos distribuidas diferentes y no todas las lisas juntas, por ejemplo.
  7. Una vez que las tienes todas colocadas, lleva el rack a su posición y quítalo con mucho cuidado para que no se muevan las bolas y ninguna se separe del grupo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias