Sostenibilidad

Cómo hacer una ciudad sostenible

hacer una ciudad sostenible
Una ciudad sostenible es posible siguiendo varias pautas

La sostenibilidad es muy importante hoy en día para lograr un ambiente más saludable, para que el planeta respire mejor. Hay ciudades que están cambiando mucho para adaptarse a todo esto. ¿Quieres saber cómo hacer una ciudad sostenible? Sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo.

Vivir en una ciudad sostenible es disfrutar de un ambiente en el que se respira mucho mejor, en el que todo es además más bonito. Muchas ciudades en el mundo son ya así, y el objetivo es que cada año más se conviertan y se pueda vivir en mejores condiciones en ellas.

Claves para hacer una ciudad sostenible

  1. El futuro sostenible para por reducir y hacer circulares y no contaminantes los diversos materiales que fluyen por las ciudades. Compartir coche y herramientas son los mejores ejemplos para reducir la contaminación y la huella material de una persona.
  2. Para hacer una ciudad sostenible es imprescindible darle mucho protagonismo a la Naturaleza, crear infraestructuras verdes que ayuden a mejorar el ambiente.
  3. Desarrollarse de manera compacta, mejorando la conectividad en todo es muy importante ya que hará que cada individuo necesite menos recursos para su día a día. Esa conectividad debe mejorar en términos físicos, económicos y sociales.
  4. Hay que darle espacio también a un lugar donde la creatividad tenga un gran protagonismo, que sirvan de punto de encuentro para la gente. Plazas, patios, monumentos, lagos, parques… cualquier espacio urbano debe tener un punto sostenible que promueva el orgullo y la unidad.
  5. Una ciudad sostenible debe ser un centro de bienestar en todos los sentidos, por lo que se debe garantizar que cada ciudadano tenga acceso a asistencia sanitaria. Esto incluye generar un ambiente que sea óptimo para prevenir problemas respiratorios y digestivos que vienen dados por la contaminación tanto en aire como en agua.
  6. Lo ideal es que todos los ciudadanos se impliquen en la consecución de una ciudad sostenible, que estén motivados a participar en diversas actividades que contribuyan a mejorar su ciudad. Plantar árboles, cultivar semillas, crear huertos urbanos… hay muchas posibilidades para que la gente se anime a crear un ambiente mejor para vivir en un entorno más saludable.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias