Informática

Cómo cambiar las DNS en Windows 10

DNS en Windows 10
Una opción para cambiar las DNS es hacerlo en Windows 10

Cambiar las DNS puede resultar complicado si no sabes a dónde tienes que ir directamente para poder hacerlo. ¿Quieres saber cómo cambiar las DNS en Windows 10? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo de manera correcta y en poco tiempo.

Las DNS es el sistema encargado de traducir las direcciones web que están asociados a una dirección de la página a la que quieres acceder. Esta traducción se lleva a cabo en los servidores DNS, que están predeterminados por tu proveedor de servicios de Internet, pero puedes configurarlas de inicio o cambiarlas a tu manera.

Pasos para cambiar las DNS en Windows 10

  1. Lo primero que tienes que hacer si quieres cambiar las DNS en Windows 10 es ir al botón «Inicio» para ir al «Panel de Control», y una vez allí seleccionar la opción «Red e Internet».
  2. Una vez que estás en «Red e Internet», en la columna de la izquierda verás varias opciones, haz clic en «Wifi» y después busca el apartado «Configuración relacionada».
  3. En ese apartado de configuración tienes que seleccionar «Cambiar opciones del adaptador» y se te abrirá la ventana de las conexiones de red, en donde tendrás que buscar la que utilizas (Wifi o Ethernet) y hacer clic con el botón derecho para elegir «Propiedades del menú contextual».
  4. En la ventana que se te abrirá de Propiedades busca «Protocolo de Internet versión 4» y haz clic en su nombre sin desmarcar su casilla. Verás también una opción para configurar el protocolo de Internet versión 6, que es uno nuevo que apenas se utiliza de momento. Si es el tuyo, configura ese en vez del 4.
  5. En ese protocolo debes buscar y marcar la opción «Usa las siguientes direcciones de servidor DNS», que estará en la pestaña «General». Introduce las DNS que te gustaría utilizar, si no sabes cuáles son, una buena alternativa son las DNS de Google, que son 8.8.8.8 en Servidor DNS preferido y 8.8.4.4 en Servidor DNS alternativo. Cuando introduzcas los datos pulsa «Aceptar» y ya habrás terminado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias