Informática

Cómo configurar las DNS correctamente

configurar las DNS
Saber configurar las DNS es imprescindible para que tu web funcione

DNS son las siglas de Domain Name Servers, que traducido es el servidor de nombres de dominio. Son imprescindibles para que un dominio pueda funcionar como debe, para identificarlo en la web. ¿Quieres saber cómo configurar las DNS correctamente? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo bien.

Las DNS están formadas por unos parámetros que vinculan el dominio con la página web que se va a utilizar. Cuando tienes el hosting y el dominio contratado con el mismo proveedor, las DNS se configuran de forma automática, pero cuando son diferentes, entonces hay que hacerlo de forma manual para que todo funcione correctamente.

Pasos para configurar las DNS correctamente

  1. Es importante que tengas claro que el proceso para configurar las DNS depende de con qué compañía tengas el dominio contratado, pero es bastante similar en todas así que las mismas indicaciones te valdrán casi con total seguridad sea cual sea la tuya.
  2. Accede al panel de control de tu proveedor y ve a la lista de dominios.
    Selecciona el dominio cuyas DNS quieres configurar y busca alguna opción que ponga “Gestión de DNS” o “Servidores DNS”.
  3. Haz clic en esa opción de las DNS y modifica el nombre del servidor por el que te ha dado tu proveedor de hosting. Normalmente suele ser algo así como dns.empresa.com, nsX.empresa.com o similar. Donde pone “empresa” va el nombre de la empresa de hosting, y la X suele ir sustituida por un número del 1 al 9.
  4. Una vez que has cambiado los nombres, que deben ser específicamente los que te diga tu hosting, no puedes poner otros, asegúrate de que guardas los cambios.
  5. El tiempo que tardan los cambios en surtir efecto puede variar mucho de un proveedor a otro. En algunos casos tan solo unos minutos, pero en otros hasta 3 días. Ten paciencia, ya que son millones de DNS en todo el mundo que se cambian a diario, hacerlo bien requiere su tiempo. De todas formas, normalmente en un par de horas ya están.

Configurar las DNS es muy sencillo como puedes comprobar, pero debes asegurarte de que lo haces bien porque de lo contrario no funcionará y perderás más tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias