Limpieza

Cómo limpiar el césped artificial de manera eficaz

limpiar el césped artificial
El césped artificial necesita una buena limpieza para lucir impecable

El césped artificial es perfecto por muchos motivos, especialmente que no requiere mucho mantenimiento. Sin embargo, su limpieza es indispensable para que pueda lucir siempre en las mejores condiciones. ¿Quieres saber cómo limpiar el césped artificial? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con eficacia.

Sin mucho esfuerzo podrás mantener el césped bonito y cuidado, lo cual te permitirá sin duda disfrutar de un jardín de mayor calidad.

Consejos para limpiar el césped artificial

  1. Hojas secas: por estética especialmente, las hojas secas acumuladas en el césped son un riesgo, por muy bonitas que puedan quedar las fotos. Humedece un poco el césped y utiliza un rastrillo para recogerlas.
  2. Polvo: se acumula fácilmente, al igual que todo tipo de residuos que haya en el ambiente. Echa agua con una manguera y cepilla para eliminar toda la suciedad.
  3. Mascotas: si hacen sus necesidades, recoge los excrementos y limpia bien con agua a presión para eliminar los restos. Aplica un poco de jabón para desinfectar.
  4. Manchas orgánicas: cuando se mancha con algo de bebida o comida, puedes limpiar el césped artificial fácilmente con agua y jabón. Aclara con la manguera y quedará impecable.
  5. Chicles: caigan donde caigan, siempre son un problema ya que se quedan pegados rápidamente. En el césped artificial los puedes eliminar poniendo hielo para que se humedezcan y se puedan quitar.
  6. Limpieza: un buen manguerazo suele ser suficiente para eliminar la suciedad y realizar mantenimiento frecuente.
  7. Rastrillo: para cepillar el césped utiliza un rastrillo que tenga las cerdas de plástico y duras.
  8. Perfume: si quieres que huela a césped natural, utiliza un perfume higienizador. No solo olerá bien sino que también eliminar cualquier bacteria que pudiera haber.
  9. Manchas difíciles: en el caso de que haya manchas difíciles de quitar, utiliza una disolución al 3% de amoniaco en agua.

¿Conoces algún otro truco para limpiar el césped artificial?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias