Bricolaje

Cómo hacer una alfombra de césped artificial

hacer alfombra cesped artificial
Pasos para hacer una alfombra de césped artificial

¿Quieres tener una alfombra original en casa? Tiempo atrás os explicamos cómo hacer una alfombra con pompones, aunque lo cierto es que podemos hacer una mucho más sencilla a partir de un elemento que es tendencia en las terrazas y jardines actuales. Vamos a explicarte paso a paso, y de un modo realmente sencillo, cómo hacer una alfombra de césped artificial.

Sabemos que el césped artificial tiene muchas ventajas sobre el césped natural. Una de ellas es que se conserva siempre como si estuviera fresco, de modo que puedes llevarlo al interior de tu casa creando una bonita alfombra tal y como te explicamos a continuación.

Pasos para hacer una alfombra de césped artificial

  1. Poder hacer una alfombra de césped artificial es realmente fácil ya que lo único que necesitas es un trozo de este tipo de césped para poder colocarlo sobre el suelo del salón de tu casa, o del dormitorio o de hecho, para cualquier rincón de la casa.
  2. Eso sí, debes tener en cuenta la calidad del césped artificial. En tiendas de jardinería o de bricolaje y construcción verás que venden paneles o rollos de césped artificial de distinto precio. Es mejor elegir el que sea de mejor calidad, ya que te durará más tiempo y podrás pisarlo sin problema.
  3. Procura comprar un trozo de césped del tamaño que vayas a necesitar. Es mejor que sea más grande que el suelo a cubrir ya que de este modo podrás darle la forma que desees en casa.
  4. Si lo compras rectangular o cuadrado y colocas el césped en el suelo sin más puede que te quede bien, pero es mejor que le des una forma que sea original. Para ello debes darle la vuelta al césped y con la ayuda de una tiza, dibuja la forma que quieras, como por ejemplo una nube o una forma que sea ovalada. Después recortas con un cuter, recorta sobrantes de césped en los bordes de la forma creada y ¡listo!.
  5. Para poder asegurarte que una vez colocada, la alfombra no se va a mover del sitio, puedes además comprar goma antideslizante que se usa precisamente para las alfombras que vemos en tiendas como Ikea por ejemplo. Estas gomas tienen forma triangular y se colocan en cada esquina o borde de nuestra alfombra. Con ello, la alfombra no resbalará por el suelo en el caso de que accidentalmente le demos una patada.
  6. Hacer una alfombra de césped artificial es realmente sencillo, pero tenemos que añadir que es importante que siempre la limpies de polvo y de nuestras pisadas. Este tipo de césped aguanta mucho y es resistente, pero es fácil que se ensucie. Para ello basta con pasar un rastrillo de cerdas grandes o también puedes lavar tu alfombra con agua y nada más.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias