Pintura

Cómo limpiar paredes pintadas con pintura plástica

limpiar paredes
La pintura plástica es una superficie excelente para poder limpiar

Las paredes se pueden limpiar fácilmente pero hay que saber cómo hacerlo, ya que según su pintura o revestimiento es recomendable uno u otro método. ¿Quieres saber cómo limpiar paredes pintadas con pintura plástica? Sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo según el tipo de mancha.

La pintura plástica tiene la gran ventaja de que se puede lavar fácilmente, por lo que el proceso de limpieza será muy sencillo y eficaz. En poco tiempo podrás dejarla como nueva, revivir su apariencia para que parezca recién pintada y sin ninguna marca.

Pasos para limpiar paredes pintadas con pintura plástica:

  1. En primer lugar, lo más recomendable el limpiar el polvo de la pared, o al menos de la zona manchada, con un plumero o una aspiradora.
  2. Utiliza una esponja empapada en agua tibia y jabón líquido para limpiar la pared. Hazlo en franjas verticales de un metro de ancho, aproximadamente, y después aclara solo con agua y seca. No utilices un paño que pueda desteñir o que suelte pelusa, eso ensuciaría aún más la pared.
  3. Si al limpiar paredes con pintura plástica te enfrentas a manchas de aceite importantes, lo mejor es utilizar una esponja empapada en agua caliente con lavavajillas líquido. Añade un poco de amoniaco a la mezcla y después enjuaga con agua limpia.
  4. Los muebles que están apoyados en la pared también suelen dejar manchas con el paso del tiempo. Esto también sucede con el roce continuo de manos y zapatos. En todos estos casos, la solución es tan sencilla como utilizar una goma de borrar, de las que son especiales para lápiz.
  5. Las manchas de moho necesitan una limpieza más profunda, pero ni mucho menos es imposible eliminarlas. Utiliza lejía o cloro diluido aplicado con mucho cuidado directamente sobre la mancha. Después, enjuaga para retirar todo el producto. Protege tus manos con guantes y, si es posible, tus ojos con gafas protectoras cada vez que utilices este tipo de productos químicos.

A no ser que te encuentres ante una mancha muy complicada, simplemente con agua y jabón podrás eliminarla. Sin duda merece la pena utilizar pintura plástica en tus paredes, su facilidad para la limpieza la hace una de las mejores opciones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias