Cómo hacer una cajita de música
Las cajitas de música son quizás uno de los mejores regalos que podemos hacer, cuando queremos sorprender a alguien con algo que sea realmente especial y más, cuando la hemos hecho nosotros mismos. ¿Quieres saber cómo hacer una cajita de música? Pues no te pierdas la guía de pasos a continuación.
Cajas de música
La caja de música es un instrumento musical que hoy todos conocemos como un objeto pequeño que, cuando se carga correctamente, emite una dulce melodía: a veces melancólica, a veces más alegre (por ejemplo, en las cajitas de música para niños).
La caja de música es un regalo original e inusual en la actualidad. Sin embargo, todavía se regala, especialmente a los niños con motivo de su nacimiento o eventos especiales, como bautizos o cumpleaños especiales. Además de para los niños, es un regalo que conquista incluso a los adultos, especialmente a las mujeres, ya que hay muchas cajitas de música se usan también como joyeros. Veamos entonces cómo hacer una de manera fácil.
Pasos para hacer una cajita de música
Existen varias maneras de hacer una cajita de música. Si tienes mucha destreza puedes fabricar una en madera, pero nosotros vamos a aprovechar una que tengamos por casa y de paso, reciclamos.
Materiales
- Caja pequeña con tapa (puede ser una de zapatos)
- Mecanismo musical (para colocar dentro. Lo puedes comprar en tiendas online como Amazon)
- Tijeras o cutter
- Pegamento o silicona caliente
- Washi Tape (cinta decorativa)
Pasos
- Comenzaremos antes de nada, limpiando bien la caja para que no hayan restos de polvo y después procedemos con su decoración.
- Podemos pintarla con pintura acrílica, aunque en nuestro caso, hemos optado por decorar la caja con un poco de cinta washi tape de colores. Lo único que debes hacer es cubrir bien la tapa con la cinta como más te guste (piensa que puedes comprar esta cinta con varios diseños) y luego añadir un lazo o cualquier elemento decorativo para que destaque.
- La caja, por dentro, también puede ir decorada, pero sobre todo debes asegurarte de hacer un agujero en uno de los laterales de manera que puedas sacar por este la manivela del mecanismo musical. Utiliza unas tijeras o un cuter para hacer el agujero.
- Una vez tengas el agujero hecho, debes colocar el mecanismo dentro de la caja, lo más próximo que puedas al agujero que has hecho y de este modo te será fácil sacar la manivela por fuera. Una vez has colocado el mecanismo, lo pegas a la caja con un poco de pegamento o con silicona caliente.
- A continuación utiliza, si quieres un poco de cinta o más washi tape para reforzar las esquinas de la caja, para que te dure más tiempo así como la zona del orificio. Comprueba además que al girar la manivela, suena la música del mecanismo
- ¡Listo! Ya tendrás hecha de manera fácil tu caja de música y aprovechar además para que sea un joyero o una caja para guardar cosas.