Cómo hacer un joyero casero

joyero casero
Cómo hacer un joyero casero de madera y tela paso a paso

Tengas muchas o pocas joyas, disponer de un joyero en casa siempre es muy útil para guardarlas. Anillos, pendientes, relojes, collares, pulseras… son muchos los accesorios que podemos guardar en él. ¿Quieres saber cómo hacer un joyero casero de madera y tela? Sigue leyendo y verás que puedes conseguir uno fantástico fácilmente.

Joyeros caseros

Si no puedes invertir en un joyero o prefieres crear el tuyo propio para que sea más original, barato y totalmente personalizado, tienes muchas opciones para crear un joyero casero. Además, puedes utilizar materiales reciclables que seguro que tendrás por casa, por lo que será mucho mejor aún.

Materiales necesarios

  • Caja de madera (también te sirve de cartón)
  • Tela o fieltro
  • Pinturas

Pasos para hacer un joyero casero de madera y tela

  1. Lo primero que tienes que hacer es decidir el diseño y la distribución del joyero, ya que en base a eso necesitarás una caja con unas u otras características. Lo lógico es adaptar el diseño a la caja que ya tienes.
  2. Una vez que tienes la caja, realiza las separaciones interiores con piezas de cartón adaptadas a ese tamaño. Puedes pintarlas para que el diseño interior sea también más original.
  3. En cuanto al exterior, en este caso vamos a hacerla con la técnica del Decoupage, que es la que utiliza tejidos para decorar objetos. Si no quieres tela bastará con que pintes la caja o le pegues adhesivos decorativos.
  4. Si vas a utilizar la tela para hacer un joyero casero, dóblala según el tamaño de la caja, con dos trozos del mismo tamaño para que tenga mayor resistencia.
  5. Coloca la tela en el interior de la caja, sacando los separadores y pegando la tela con cola o pegamento especial.
  6. Cuando se haya secado el pegamento y la tela esté bien fija, coloca los separadores y demás accesorios interiores que te servirán para organizar tu joyero.
  7. Si la caja de madera no es de tu gusto por fuera, puedes forrarla también con fieltro o tela, o bien decorarla con pintura, adhesivos o cualquier otro elemento que creas que le puede dar un toque muy especial.

¿Conoces alguna otra manera de hacer un joyero casero?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias