Cómo decorar cajas de zapatos

decorar cajas de zapatos
Cómo decorar cajas de zapatos con purpurina

Las cajas de zapatos pueden ser muy útiles, y no solo para guardar zapatos. Puedes utilizarlas para almacenaje, por ejemplo, de complementos o accesorios, y darles un toque muy personal con una decoración muy especial. ¿Quieres saber cómo decorar cajas de zapatos? Sigue leyendo y verás que puedes hacer maravillas con ellas.

Materiales necesarios

  • Caja de zapatos
  • Agua
  • Pegamento artesanal blanco
  • Purpurina
  • Cintas de seda
  • Papel de seda

Pasos para decorar cajas de zapatos

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir la caja de zapatos, que es recomendable que sea de las que tiene una tapa que se quita totalmente, las clásicas cajas de toda la vida. Si vas a hacer esta manualidad con niños, que cada uno tenga una caja.
  2. En una taza, mezcla una parte de pegamento con dos partes de agua y remueve bien hasta integrarlo todo.
  3. Coge un pincel y ve extendiendo la mezcla de agua y pegamento por toda la caja, tanto la base como la tapa.
  4. Ahora que ya está el pegamento, cubre toda la superficie con papel de seda. Será el color de la caja al margen de la purpurina u otra cobertura, así que elige el que más te interese. Puedes ponerle un color a la base y otro a la tapa, o todo igual, o bien varios colores… tu creatividad decide.
  5. Deja que se seque totalmente el pegamento antes de continuar.
  6. Ahora ya puedes decorar cajas de zapatos con la purpurina, con lentejuelas o con los detalles que quieras. Utiliza un pegamento ligero o lo que sea más adecuado en cada caso según el material que vas a utilizar para decorar.
  7. En el caso de la purpurina, aplica con un pincel un poco de pegamento suave por la zona en la que quieres ponerla. Esparce después la purpurina o las lentejuelas, puedes hacerlo con formas o simplemente de manera aleatoria.
  8. Deja que se seque y sigue con la decoración. Una vez que la termines, y cuando se haya secado totalmente, ya puedes utilizarla para decorar, como almacenaje, como parte de juegos o como lo que quieras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias