Cómo tratar el acné comedoniano

tratar el acne comedoniano
Pasos para tratar el acne comedoniano

Tener acné es algo que molesta a cualquiera pero lo cierto es que existen distintos tipos de acné, y quizás, uno de los que podemos curar de un modo más eficaz y sencillo es el conocido como comedoniano. Veamos entonces qué tenemos que hacer paso a paso, para tratar el acné comedoniano.

Qué es el acné comedoniano

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido algún tipo de problema con el acné, que suele aparecer en la pubertad y que en ocasiones acaba siendo algo realmente problemático que nos llega a afectar en la edad adulta si bien existen distintos tipos de acné. Uno de los que más se dan y que además es más fácil de tratar es el acné comedoniano o comedónico, que sería un tipo de acné leve que suele darse sobre todo durante la adolescencia.

En este tipo de acné se produce una dilatación de los orficios de la piel, que tienden a producir una cantidad de sebo más alta de lo normal. Dentro del mismo orificio, el sebo tiende a acumularse en forma de grasa y bacterias que dañan el tejido epidérmico y conducen a la formación del comedón de modo que es un tipo de acné caracterizado por una ligera hinchazón en la zona que se produce la espinilla. El acné comedoniano es como decimos un acné leve, que suele ocurrir en la etapa adolescente aunque no debemos dejar de tratarlo dado que puede acabar derivando en un problema más grave y dejar marcas realmente feas en el rostro.

Pasos para tratar el acné comedoniano

trata el acne comedoniano

Al igual que otros tipos de acné, los brotes de comedones no son causados por la falta de higiene. Frotarse la piel o lavarse la cara con más frecuencia no será suficiente para aclarar la piel.

  1. Si bien tu rutina diaria de cuidado de la piel por sí sola probablemente no va a despejar por completo el tratamiento, hay muchos tratamientos que lo harán. Si el acné es leve, es posible que puedas tratarlo con medicamentos y productos de venta libre. Para el acné más severo y persistente, es una buena idea consultar a un médico para analizar las opciones de tratamiento.
  2. Por otro lado, hay muchos tratamientos efectivos para el acné comedoniano, tanto de venta libre como con receta médica . Productos como el peróxido de benzoilo o el ácido salicílico son buenos para este tipo de acné que encontrarás en infinidad de cremas que aplicar en la zona en la que aparece la espinilla. Además, los retinoides tópicos son los medicamentos recetados para el acné comedonal más severo.
  3. Con cualquier tratamiento, puedes tardar hasta 12 semanas para ver una mejoría de modo que debes insistir y llevar además una alimentación sana y saludable, libre de alimentos que tengan mucha grasa o azúcares. los cuáles provocan que el acné vaya en aumento.
  4. En cuanto a remedios naturales podemos aconsejaros el aceite de árbol de té, que es realmente efectivo para tratar este tipo de acné. Tan solo debes mojar un bastoncillo con una gota de este aceite natural y aplicarlo en la zona en la que tienes acné. Este es un remedio fuerte por lo que recalcamos que con una gota tendrás más que suficiente.
  5. Además, puedes aplicar hamamelis que actúa como un astringente natural para ayudar a equilibrar la humedad de tu piel. Tiene el beneficio adicional de abrir los comedones cerrados. Esto puede ayudar a eliminar la suciedad atrapada y otros desechos. Puede usar hamamelis en lugar de tu astringente habitual hasta dos veces al día.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias