Cómo forrar las paredes con corcho

forrar paredes con corcho
Todos los pasos a seguir para forrar paredes con corcho

El corcho es un material realmente útil. Entre sus muchos usos, puede permitirnos aislar el ruido en cierto modo así que vamos a explicarte a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo forrar paredes con corcho.

La versatilidad del corcho

El corcho es conocido por ser ligero y fácil de trabajar. Un material realmente versátil que nos puede ser para todo tipo de decoraciones ya sea que queramos forrar un cajón, revestir la puerta de una pared o quizás hacer un posavasos o un tablón para colgar notas y fotos.

La versatilidad del corcho hace que sea también un elemento indicado para revestir y forrar paredes y gracias a que es un material que no pesa apenas y que se puede fijar de manera sencilla, nos va a resultar muy fácil realizar esta labor. Veamos que pasos tenemos que seguir.

Pasos para forrar paredes con corcho

Forrar paredes con corcho es algo realmente fácil gracias a los paneles de corcho que se venden en tiendas de bricolaje con los que podrás cubrir cualquier pared. Además, necesitarás:

  • Cúter
  • Metro
  • Nivel
  • Llana de albañil
  • Cola de contacto

Pasos

  1. Lo primero que tenemos que hacer para forrar paredes con corcho es dejar preparada la pared. Para ello debes limpiar bien toda la superficie, cubrir grietas o agujeros y revisa si tienes humedades que también deberás arreglar.
  2. Una vez has limpiado bien la pared, puedes comenzar a colocar el corcho, aunque es recomendable (de hecho verás como lo pone en el envase) que saques los paneles y los dejes a temperatura ambiente al menos durante 24 horas de modo que se aclimate y de alguna manera se expanda para que podamos colocarlo correctamente.
  3. Debes colocar las planchas una al lado de la otra de modo que deberás nivelar primero para marcar en la pared el punto exacto en el que vas a pegar la primera plancha y a partir de esta todas las demás.
  4. Cada plancha debe ir bien pegada con la ayuda de un poco de cola de contacto. La cola la podrás extender bien si la aplicas con una llana de albañil. Esperas unos minutos y colocas la plancha en la pared haciendo un poco de presión para que se fije bien.

Estos son los pasos que debes dar para poder forrar paredes con corcho, aunque debes saber que este tipo de material se puede comprar también en rollo, de modo que si no quieres comprar planchas puedes optar por comprar el corcho en rollo y forrar con este paredes que sean de habitaciones o estancias más pequeñas, aunque eso sí, deberás extender bien el corcho y dejar que repose para que te sea fácil su posterior colocación.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias