Cómo decolorar el cabello en casa paso a paso

Decolorar cabello en casa
Aprende cómo decolorar el pelo en casa paso a paso

Hoy en día podemos hacernos en casa todo tipo de peinados e incluso cortarnos el pelo, pero si además queremos un cambio de color y probar cosas nuevas nada como elegir un tinte que sea llamativo, algo que puede que necesite de una decoloración previa.

Cómo decolorar el cabello en casa es lo que te explicamos a continuación de modo que puedas decolorarte el pelo por ti mismo de manera fácil, y así podrás lucirlo tal cuál o aplicar luego un tinte del color que desees.

Qué es la decoloración del cabello

Antes de explicaros cuáles son los pasos a dar para poder decolorar el cabello en casa, tenéis que saber qué es y en qué consiste la decoloración capilar.

Todos nosotros tenemos un color de pelo, ya seamos rubias, morenas o castañas, y en función de ese color (o intensidad de pigmento), nos será imposible que nuestro pelo cambie de color y más cuando por ejemplo queremos pasar de un pelo negro a uno que sea rubio.

Para ello, existe la llamada decoloración del cabello, un proceso que consiste en aplicar un producto decolorante a través del cuál eliminamos el pigmento de nuestro cabello de modo que luego podemos aplicar cualquier color de tinte ya que lo que hacemos es aclarar el pelo al máximo.

Hoy en día la decoloración de pelo está de moda gracias a la tendencia de llevar el cabello blanco, gris, o de un rubio muy claro y aunque dependiendo de nuestro color natural de pelo, la decoloración nos quedará más o menos marcada, lo cierto es que llevar el pelo decolorado es algo que muchas personas desean probar al menos una vez en su vida así que si eres de esas personas y quieres hacerte la decoloración en casa, sigue estos pasos.

Pasos para decolorar el cabello en casa

Decolorar cabello en casa

Para poder decolorar el cabello en casa necesitarás lo siguiente:

  • Producto decolorante o blanqueador
  • Peróxido (este es el líquido peróxido que activa el blanqueador para que pueda aclarar el cabello. Está disponible en varios volúmenes como 10, 20, 30 y 40. Esto es indicativo de la fuerza del peróxido. Con la información que se proporciona a continuación, elige el volumen ideal para tus necesidades)
  • Cepillo para decolorar
  • Clip para seccionar el cabello
  • Guantes de plástico o látex
  • Tazón de plástico o vidrio
  • Gorro de ducha o bolsa de plástico
  • Champú para equilibrar
  • Acondicionador de proteínas
  • Toalla y ropa vieja

Pasos

  1. En primer lugar, debes llevar ropa que no tengas miedo a que se tiña o acabe salpicada por el producto decolorante. Usa una camiseta vieja y envuelve tu pecho con una toalla.
  2. Toma el producto decolorante y lo mezclas con el peróxido en la cantidad justa que indique el folleto de instrucciones. Ésto lo tienes que hacer cada vez que te decolores el cabello y también cuando te vayas a teñir.
  3. Primero hechas el producto en el tazón o recipiente, luego el peróxido y a continuación, mezclas los dos productos con la ayuda del pincel.
  4. Ponte los guantes y comienza a aplicar el producto sobre el cabello. Debes aplicar bien la mezcla por todo el cabello. No dudes en seccionar el pelo para poder aplicarlo mejor, desde la raíz hasta las puntas y espera 20 minutos. Colócate el gorro de ducha.
  5. Pasado ese tiempo, comprobarás que el color decolorante ha hecho efecto y puede que tu pelo se vea de un tono anaranjado, no te preocupes es normal.
  6. Aplica el resto de la mezcla y espera otros 20 minutos.
  7. Ahora procede a lavar bien el cabello. Aplica el champú para equilibrar seguido del acondicionador y deja que este actúe durante al menos 3 minutos.
  8. Acaba de lavar el cabello y ¡listo! ya habrás decolorado tu pelo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias