El agujero negro que vuelve locos a los científicos: esto es lo que han encontrado
Toma nota de lo que han encontrado los científicos en este agujero negro
Hallazgo inaudito: los científicos descubren lo que hay dentro de los agujeros negros
La NASA descubre la fecha en la que explotará el Sol: adiós a vivir en la Tierra
Desarrollo de nuevos métodos para la captura de carbono
Los científicos intentan con los medios actuales saber en todo momento qué esconde un terrible agujero negro. Un fenómeno que sigue estando presente en la mente de muchas personas que realmente no saben encontrarle explicación a un elemento que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para unas jornadas en las que todo puede ser posible, sobre todo, algunos cambios que son significativos.
La ciencia va avanzando con el paso del tiempo, las nuevas teorías que van sustituyendo a las viejas y que son cada vez más fijas. Pese a que hoy en día no hay nada que sea estable o duradero, sino más bien todo lo contrario, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está a punto de llegar. Tenemos por delante algunos elementos que hasta la fecha nunca hubiéramos pensado que fueran destacados. Lo que está pasando en estos días es un destacado cambio de ciclo que se traduce en más de una sorpresa inesperada. Toma nota de uno de los últimos descubrimientos científicos que tiene que ver con el espacio.
Esto es lo que han encontrado
Lo que han encontrado los científicos en estos días pone los pelos de punta. Nos dan algunos datos destacados de lo que nos está esperando en estas últimas jornadas que tenemos por delante. El futuro pasa por dejar salir una serie de detalles que acabarán siendo los que marcarán la diferencia.
Sin duda alguna, el estudio de lo que nos espera más allá del cielo, en busca de un universo que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días de exploración espacial. Para saber a dónde vamos, primero, debemos conocer el camino que puede estar marcado desde algunos ámbitos.
Sin duda alguna habrá llegado el momento de ver qué nos depara este estudio de una serie de elementos que acabarán siendo los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Debemos empezar a crear algunos detalles que serán los que nos afectarán de lleno.
Tenemos que empezar a tener en cuenta determinados elementos que van de la mano y que quizás hasta el momento no esperaríamos. Si te apasiona conocer el espacio más profundo. Deberás tener en cuenta este último estudio que te permitirá estar al día de las últimas teorías de los agujeros negros.
Este es el agujero negro que vuelve locos a los científicos
El universo tiene una serie de elementos que se han convertido en una auténtica novedad destacada. De la mano de algunos detalles que hasta la fecha nunca hubieras imaginado que estuvieron tan presentes que quizás hasta la fecha no sabíamos qué es lo que podríamos tener en cuenta.
Tal y como nos informan desde el blog de la NASA: «Sagitario A*, el agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea, es mucho menos luminoso que otros agujeros negros en el centro de las galaxias que podemos observar, lo que significa que el agujero negro central de nuestra galaxia no ha estado devorando activamente material a su alrededor. Sin embargo, nueva evidencia obtenida por el telescopio Explorador de polarimetría de imágenes de rayos X (IXPE, por sus siglas en inglés) de la NASA sugiere que el antiguo gigante dormido despertó recientemente —hace unos 200 años— para devorar gas y otros desechos cósmicos que estaban a su alcance. Sagitario A* se encuentra a más de 25.000 años luz de la Tierra y es nuestro agujero negro supermasivo más cercano, con una masa estimada de millones de veces la de nuestro Sol. El agujero negro de Sagitario A (o Sgr A* por las siglas que suelen emplear los investigadores y que se pronuncia “Sagitario A asterisco”), se encuentra en la constelación de Sagitario en el corazón de la Vía Láctea. Los científicos recurrieron a IXPE para tener una observación más cercana cuando las investigaciones previas de rayos X detectaron emisiones en rayos X relativamente recientes de gigantescas nubes de gases en sus alrededores. Dado que la mayoría de las nubes cósmicas, conocidas como “nubes moleculares”, son frías y oscuras, las señales de rayos X de estas nubes deberían haber sido débiles. En cambio, brillaban con intensidad».
Siguiendo con la misma explicación: «“Uno de los escenarios para explicar por qué estas nubes moleculares gigantes están brillando es que, de hecho, están haciendo eco de un destello de luz de rayos X desaparecido hace mucho tiempo, lo que indica que nuestro agujero negro supermasivo no estaba tan inactivo hace algunos siglos”, dijo Frédéric Marin, astrónomo del Observatorio Astronómico de Estrasburgo en Francia y autor principal del estudio, publicado en la revista Nature. IXPE, el cual mide la polarización de la luz de rayos X, o la dirección e intensidad promedio del campo eléctrico de las ondas de luz, apuntó a estas nubes moleculares durante dos períodos de estudio en febrero y marzo de 2022. Cuando los astrónomos combinaron los datos resultantes con imágenes del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA y las compararon con observaciones de archivo de la misión XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea, pudieron aislar la señal de rayos X reflejada y descubrir su punto de origen. “El ángulo de polarización actúa como una brújula, apuntándonos hacia la misteriosa y desaparecida fuente de iluminación”, dijo Riccardo Ferrazzoli, astrofísico del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia en Roma. “¿Y qué hay en esa dirección? Nada menos que Sgr A*”. Al analizar los datos, el equipo descubrió que los rayos X de las nubes moleculares gigantes eran luz reflejada de una erupción intensa y de corta duración producida en Sgr A*, o cerca de este, posiblemente ocasionada por el agujero negro que consumió abruptamente el material cercano».
Temas:
- Astronomía