Deporte

Cómo hacer ejercicios con gomas

Hacer ejercicios con gomas es algo realmente sencillo y además eficaz que te permitirá tonificar glúteos, brazos, abdominales y las piernas.

hacer ejercicios con gomas
Pasos para hacer ejercicios con gomas en casa

Ejercitarse en casa es algo que hacen cada vez más personas. No es necesario tener una gran equipación para mantenerse en forma y de hecho con unas simples gomas vas a poder hacer todo tipo de ejercicios de modo que puedes seguir a continuación, esta guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer ejercicios con gomas.

Entre los elementos que podemos comprar en tiendas deportivas para ejercitarnos en casa, como el balón medicinal, las mancuernas o los bancos para hacer «steps», tenemos también las gomas que resultan perfectas para mejorar nuestra resistencia y elasticidad y además poder tonificar zonas del cuerpo, como brazos, piernas o glúteos. Veamos entonces qué ejercicios podemos hacer con nuestras gomas.

Pasos para hacer ejercicios con gomas

Los ejercicios con gomas son como hemos dicho, recomendables para tonificar el cuerpo sin demasiado esfuerzo o sin tener que gastar mucho dinero, pero debes saber que existen distintos tipos de goma, en función de su dureza y elasticidad así como por la longitud. Elige entonces aquella que te vaya mejor y practica estos ejercicios.

  1. Ejercicio para tonificar abdominales: Sentado con las piernas extendidas, la espalda recta con el elástico debajo de los pies y además sujetas el elástico en ambas manos, con los brazos cruzados. Desciende lentamente sintiendo todas las vértebras de la columna vertebral. De nuevo vuelve a subir, colocando el vientre adentro. Cuanto más se estira el elástico, más fácil será el ejercicio.
  2. Ejercicio para tonificar los brazos: Pasa el elástico alrededor de un elemento fijo de tu elección. Luego estira de la goma, con las piernas abiertas al nivel de la pelvis, con los brazos doblados hacia atrás. Inhala y exhala, estira los brazos sobre la cabeza mientras sujetas la goma y luego los doblas lentamente.
  3. Ejercicio para tonificar los glúteos: Tendido sobre el lado derecho, brazo extendido (o recto) debajo de la cabeza, tenemos que flexionar ligeramente la pierna derecha, teniendo los hombros y caderas alineados, la goma elástica se debe mantener debajo del pie izquierdo sujetando además los 2 extremos del elástico en la mano izquierda. Ahora recoge y extiende la pierna izquierda haciendo tensión con la goma elástica. Tienes que mover la pierna hacia arriba sin mover la pelvis ni la espalda. Puedes repetir este ejercicio en series de diez estiramientos cada una.
  4. Ejercicio para tonificar las piernas: Tonificar las piernas y de paso los glúteos es algo que podemos conseguir con las clásicas sentadillas, pero si a estas les añades una goma elástica el ejercicio será mucho más efectivo. Lo único que debes hacer es tener una goma estrecha y corta, que puedas pasar por las piernas y las colocas a la altura de los muslos. Ahora debes hacer sentadillas, notando la elasticidad de la goma y procurando mantenerla sin que se mueva mientras desciendes y vuelves a subir.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias