Móviles

Cómo liberar espacio en WhatsApp con administrar almacenamiento

Conocemos cómo liberar espacio en WhatsApp gracias a la nueva herramienta de gestión que te ayuda a administrar el almacenamiento de tu smartphone.

liberar espacio whatsapp
Instrucciones para liberar espacio en WhatsApp
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Recibimos cientos de mensajes, imágenes, audios y archivos a lo largo del día a través de WhatsApp y es que la app de mensajería instantánea se ha convertido en un básico para todos. Esto, aunque parezca algo útil, puede llegar a ser un gran problema ya que será necesario liberar espacio en WhatsApp a diario para asegurar un buen funcionamiento del smartphone y de la app de mensajería instantánea. Pero, ¿cómo liberar espacio en WhatsApp?

La aplicación anunció que estaba preparando una nueva herramienta para gestionar los archivos descargados de forma más sencilla. Y esta herramienta ya está aquí. A continuación te enseñamos paso a paso cómo puedes liberar espacio en tu WhatsApp para evitar que el almacenamiento de tu smartphone se llene al completo.

Liberar espacio de tu WhatsApp paso a paso

  1. El primer paso que tendrás que dar es el de abrir tu aplicación de WhatsApp y dirigirte hacia la «Configuración».
  2. Una vez dentro de la opción «Configuración» tendrás que pulsar en «Almacenamiento y datos». Luego «Administrar almacenamiento».
  3. Cuando estés en «Administrar almacenamiento» tendrás dos opciones, o bien seleccionas todos los elementos para borrarlo todo de una sola vez, o bien eliminas los elementos de forma individual.

La propia aplicación te indicará cuánto ocupan los archivos que han sido descargados y cuánto espacio disponible hay en el teléfono móvil. En el caso de archivos grandes, estos se posicionarán en primer lugar para que puedas eliminarlos de forma rápida y sencilla. También estarán agrupados los grupos de mayor a menor espacio usado, es decir, las conversaciones que ocupan más espacio estarán al principio.

Liberar espacio de tu WhatsApp es ahora muy sencillo gracias a la nueva herramienta para administrar el almacenamiento de la aplicación.

¿Cómo evitar la acumulación de archivos y mensajes en WhatsApp?

Evitar la acumulación de archivos y mensajes en WhatsApp es muy sencillo. Tan solo tendrás que eliminar la descarga automática de archivos y fotos para evitar que estas vayan a tu almacenamiento. Para que esos archivos o fotos se descarguen tienes que autorizarlo.

Esto, aunque parece un gesto muy simple, te ayudará a tener controlado tu espacio de almacenamiento, una acción que resulta muy útil especialmente cuando la capacidad de tu smartphone no es demasiado alta.

Igualmente, se recomienda eliminar todo aquello que no sea útil cada día. De esta forma no tendrás que hacerlo cuando el almacenamiento de tu teléfono esté al límite. Además, ahora que liberar espacio de tu WhatsApp es tan sencillo no tienes ninguna excusa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias