Peluquería

Cómo cortar el flequillo en casa de manera fácil

cortar el flequillo
Pasos para cortar el flequillo
Comentar

¿Llevas flequillo y has notado que te ha crecido demasiado? o quizás ¿deseas poder cambiar de estilo y lucir un flequillo que marque tendencia? Son muchos los estilos de peinado que podemos conseguir con un buen flequillo de modo que si deseas apuntarte a la tendencia actual de cortar el pelo en casa, sigue estos pasos que te enumeramos, y podrás cortar tu flequillo de manera fácil y correcta.

El flequillo es una excelente manera de cambiar el aspecto sin alterar demasiado el peinado . ¿Cuál es la única pega? Siempre debe ser perfecto y de la longitud correcta. Si desea aprender cómo cortarlo en casa, sin recurrir constantemente a la peluquería, lee nuestra guía que te explicará cómo hacerlo, siguiéndola paso a paso. Aprende a cortar el flequillo también puede convertirse en una forma de expresar tu creatividad y divertirte con el peine y las tijeras. ¿Estás lista?.

Pasos para cortar el flequillo en casa:

cortar el flequillo

Antes que nada, recuerda que la técnica para cortar el flequillo es más simple de lo que crees. Tan solo debes saber cómo dividir el cabello para que sepas que parte es la que debe ir cortada para formar el flequillo.

  1. Lo primero de todo es peinar bien el cabello. Una vez lo hayas peinado, no estará de más si tienes el cabello algo “rebelde” que lo planches para que te sea más fácil manipularlo.
  2. Separa el cabello, peinando con una raya en medio. Coge los mechones de los lados de la frente y peina hacia delante de modo que formes un triángulo cuya base tengas que cortar para que se forme el flequillo, mientras que los lados delimitarán el ancho del flequillo..
  3. El grosor estará dado por la parte superior del triángulo: cuanto más alto se encuentre, mayor será la cantidad de cabello que formará el flequillo. En cuanto a los lados, sin embargo, tomarás las cejas como referencia.
  4. Una vez que hayas decidido la cantidad de flequillo que deseas tener, traza una línea oblicua que comience desde el punto más alto del triángulo en la línea central hasta el borde exterior de la ceja izquierda; repite el mismo procedimiento en el lado derecho, pero trazando la línea hacia el exterior de la ceja derecha.
  5. Ahora que has establecido el lateral del flequillo y la cantidad de cabello que se va a cortar, peina con un peine.
  6. Usarás el peine como una “regla” para delinear la longitud que se cortará con las tijeras.
  7. Ahora, podrás cortar tu flequillo perfectamente. Corta lo más recto que puedas.
  8. Una vez veas el resultado, puede que tengas pelos más largos o alguno que ha quedado suelto. Para ello gira el pelo sobre sí mismo varias vueltas. Ahora corta en línea recta.
  9. Para evitar sorpresas, recuerda siempre cortar el cabello seco: podrás identificar mejor la longitud del flequillo sin llevarte sorpresas. De hecho, el cabello mojado es un riesgo ya que puede que cortes más de lo deseado.

Por otro lado, si lo único que deseas es recortar un flequillo ya establecido pero que ha crecido. Hazlo con la ayuda de un peine de púa fina. Peina recto y corta solo las puntas hasta que lo tengas a la longitud deseada.

Últimas noticias