Belleza

Estos son los tipos de flequillo que más favorecen y resaltan la mirada

Si estás pensando en hacerte un cambio, perder unos años de vista y apostar por realzar tu mirada, estos son los tipos de flequillo que debes tener en cuenta.

Estos son los tipos de flequillo que más favorecen y resaltan la mirada
Estos son los tipos de flequillo que más favorecen y resaltan la mirada
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

El flequillo es uno de los grandes secretos de belleza, una forma de quitarnos años rápidamente sin apenas esfuerzo. Este corte sirve además conseguir resaltar la mirada, desde la gran Audrey Hepburn con su tímido flequillo que dejaba ver unos ojos enormes hasta Sofía Vergara que intensifica sus rasgos con este elemento. Si estás pensando en hacerte un cambio, sin tocar el largo de tu cabello, quieres perder unos años de vista y apostar por realzar tu mirada, estos son los tipos de flequillo que debes tener en cuenta.

Los flequillos que más favorecen y resaltan la mirada

A la hora de pensar en cortarse el flequillo, hay que tener en cuenta qué estilo queremos lucir o qué tipo de rostro tenemos. Además, del tiempo que tenemos para cuidar este elemento, un flequillo requiere tiempo a la hora de peinarlo. No sirve de nada escoger un flequillo, pero después apartarlo porque no nos queda igual que en la peluquería. Antes de dar el paso, mejor preguntar a la profesional, la peluquera conoce el tipo de cabello que tenemos y nos puede oriental un poco más.

El tipo cortina es perfecto si tenemos poco tiempo y no disponemos de una melena lisa. Enmarca perfectamente el rostro y nos permite retirarlo en caso de que nos cansemos. Si somos cambiantes, no tenemos mucho tiempo y el pelo ondulado es una buena opción. El flequillo puede caer en los lados formando rizos o bucles. Tiene un estilo muy sesentero y queda especialmente bien en melenas largas.

View this post on Instagram

A post shared by Brigitte Bardot 👑 BB (@brigittebardotbb) on May 20, 2020 at 10:51am PDT

Ponte un flequillo lateral si quieres lucir este elemento sin preocupaciones. Puede adelgazar un rostro o darle un aire juvenil sin esfuerzo. Es una manera de lucir un flequillo perfecto si no queremos que nos quede una pieza muy recta o queremos simplemente conseguir este aire de misterio en una parte de la cara. Queda bastante bien y podemos esconderlo siempre que nos apetezca.

El flequillo desfilado intensifica la mirada. Este tipo de flequillo quedará bien si queremos lucir ojos o llevamos gafas. Le dará protagonismo a la mirada, pero necesitará de unos cuidados especiales para que nos quede especialmente bien. Es importante que tengamos en cuenta que, dependiendo del tipo de pelo, será una odisea que quede bien. Las melenas lisas son perfectas para este flequillo y las caras redondas se afinarán un poco más.

View this post on Instagram

Audrey Hepburn photographed by Bud Fraker, 1954 #AudreyHepburn #BudFraker

A post shared by Audrey Hepburn 🦋 (@soaudreyhepburn) on Nov 4, 2020 at 11:00am PST

Un flequillo corto es ideal para caras alargadas. No poner un flequillo muy largo es una opción. Podemos lucirlo de una y mil formas posibles. Al ser corto no tiene muchos cuidados y permite darle al rostro un aspecto distinto. Si queremos lucir cejas, siempre y cuando estén perfectamente depiladas, podemos optar por este tipo de flequillo. Nos quitará años y podremos cambiar nuestro look por completo.

El flequillo está de moda y ahora más que nunca los ojos son los que tienen un mayor protagonismo. Conseguir adaptar el flequillo a nuestras necesidades será algo que podemos hacer fácilmente sin esfuerzo. Toma nota de estas ideas y ponte manos a la obra con el flequillo ideal, inspírate en clásicos y marca tu propio estilo personal.

Lo último en Estilo

Últimas noticias