Cómo cortar pantalones tejanos

cortar pantalones vaqueros
Aprende de qué modo puedes cortar pantalones vaqueros
Comentar

¿Quieres que esos viejos vaqueros se conviertan ahora en unos shorts o bermudas para poder disfrutar de la última tendencia en moda este verano? ¿O quizás desees lucir tus pantalones vaqueros con cortes y rotos por todos lados como lleva mucha gente ahora? Pues coge las tijeras y comienza a cortar, pero cuidado, porque puede que acabes con la tela rota o rasgada. Veamos paso a paso y de manera fácil, cómo cortar pantalones vaqueros.

La moda de cortar pantalones vaqueros

La moda de llevar pantalones vaqueros cortados se ha acabado imponiendo. No solo por el hecho de lucir shorts DIY cada vez que llega la temporada de verano, sino porque además, no dejamos de ver a gente (sobre todo joven) con rotos por todos lados e incluso con diseños que son realmente sorprendentes.

Llevar vaqueros con media pierna rota o con una completamente rota y la otra entera es ahora una tendencia de la que es difícil escapar de modo que todos quieren coger sus vaqueros unas tijeras y comenzar a hacer cortes por todos lados, pero cuidado, que la tela vaquera es fácil que se acabe deshilachando una vez que hacemos el primer corte.

Si quieres cortar pantalones vaqueros sigue los pasos que te indicamos a continuación.

Pasos para cortar pantalones vaqueros

cortar pantalones vaqueros

Veamos qué tenemos que hacer para cortar pantalones vaqueros correctamente. Esta explicación sirve tanto para hacer los rotos que desees en tus pantalones como para convertirlos en unos shorts o bermudas.

  1. Elige un par de jeans: si es la primera vez que haces esto, sugerimos que comiences con un par que no te guste especialmente, incluso aunque el procedimiento sea fácil. Para obtener mejores resultados, lave sus jeans en agua tibia con unas gotas de lejía.
  2. Prepara las herramientas para cortar los vaqueros: necesitarás papel de lija o una esponja abrasiva, un cuchillo de sierra, tijeras muy afiladas o un cutter. Además, un marcador y un periódico viejo para apoyar los vaqueros mientras trabajas, para no cortar la parte trasera.
  3. Marca la zona a cortar: Comienza colocándote los vaqueros, te pones delante del espejo y con el marcador marca la zona en la que deseas hacer el corte o rasgar los vaqueros para que se vean los hilos.
  4. Raspa los vaqueros: Una vez has hecho eso quítate los vaqueros y comienza a raspar las partes en las que va a crear agujeros con la ayuda del papel de lija, hasta que se hayan vuelto mucho más finos. Por supuesto, si ha elegido vaqueros gruesos de lona (como los viejos Levi’s), la operación puede llevar más tiempo.
  5. Comienza a cortar los pantalones vaqueros: después de que las partes a cortar sean bastante suaves, toma las tijeras o el cutter (para un corte “limpio”) o el cuchillo de sierra (si le gusta el efecto “rasgadura aleatoria”) y comienza a cortar. Si deseas solo un corte en el que se vean los hilos, debes parar en cuanto los veas y comienza a sacarlos con unas pinzas.
  6. Si no deseas tejanos rasgados sino que lo que deseas es un corte limpio corta la tela sin más.
  7. En el caso de tener que hacer de unos vaqueros unos shorts, solo debes marcar bien la zona por donde quieres cortar y con la ayuda de las tijeras hacer el corte, pero ojo que te quedarán hilos por todos lados. Si te gusta los dejas y ya está pero si no debes quemarlos con la ayuda de un mechero, para que no salgan más.

Últimas noticias