Informática

Cómo hacer la partición de un disco duro en Windows

Desde el panel de control de tu ordenador y sin instalar ningún software, puedes hacer la partición de un disco duro en Windows.

partición de un disco duro en Windows
Cómo hacer la partición de un disco duro en Windows paso a paso

¿Cómo hacer la partición de un disco duro en Windows? Si deseas poder hacer que el disco duro de tu ordenador mantenga el sistema operativo y los programas separados de sus datos, la mejor opción es llevar a cabo la partición del disco que en Windows es algo realmente fácil de hacer si sigues los pasos que a continuación, te detallamos.

Siempre es recomendable crear al menos dos particiones en el disco duro, una para el sistema operativo y una reservada para guardar datos, ya que si por casualidad hubo un problema en la primera partición y tienes que formatear y reinstalar Windows, el sistema no comprometa la segunda de mod que puedas contener tus datos guardados. Veamos cómo hacerlo.

Pasos para hacer la partición de un disco duro en Windows 10

Comenzaremos primero explicando qué pasos seguir si tenemos instalado Windows 10 en nuestro equipo y queremos hacer una partición de disco.

  1. Para iniciar y crear una partición en Windows 10, escribe Administración de discos en el campo con el mensaje Pregúntame algo (o Cortana) ubicado en la parte inferior de la barra de tareas, luego, en la lista que aparece, seleccione el primer elemento Crear y formatear las particiones del disco duro para abrir una nueva ventana.
  2. En la ventana que se abrió, llamada Administración de discos donde encontrarás todas las particiones de tu sistema Windows 10 en la lista, en tu caso solo debería haber dos pequeñas de alrededor de 500 MB llamadas Reservadas para el sistema y otra con el nombre (C:) que ocupa todo el espacio en disco, que también es lo que nos interesa.
  3. En este punto, como primer paso antes de continuar y ver cómo particionar los discos duros de Windows 10, debes reducir la partición más grande (C:) para liberar espacio y crear una nueva, luego seleccionar la partición (C: ) y hacer clic en ella con el botón derecho del ratón y del menú que aparece, selecciona el elemento Reducir volumen para abrir una nueva ventana.
  4. En la ventana que se abrió del primer elemento en la parte superior El tamaño total en MB antes de la reducción muestra la capacidad total del espacio, el segundo elemento de reducción de espacio disponible en MB muestra el espacio máximo que puedes eliminar para la nueva partición a crear (Generalmente configurado y muestra la mitad derecha en MB).
  5. En el tercer elemento Especifique la cantidad de espacio que se reducirá en MB , aquí tienes que escribir la cantidad de espacio que se reducirá desde la partición principal (C:), mientras que hasta el último elemento Tamaño total en MB después de la reducción , se muestra el espacio total restante después de haber cambiado la partición principal (C:).
  6. Debajo del elemento Especifique la cantidad de espacio que se reducirá en el tipo de MB desde el teclado o mediante los botones con una flecha alta y baja tienes que marcar la cantidad de espacio que deseas quitar del disco (C: ) en MB (puedes decidir el tamaño del disco según sus necesidades), al final, para cambiar el tamaño del disco, tendrás que hacer clic en el botón ubicado debajo con las palabras Minimizar y esperar al final de las operaciones, hasta que veas una nueva partición con una barra superior de color negro con el nombre sin asignar y el espacio restado a la partición ( C:) anteriormente.
  7. Ahora, para continuar, selecciona y haz clic con el botón derecho del ratón en la partición no asignada y en el menú que aparece, haz clic en el elemento Nuevo volumen simple , luego en la ventana que se abre, tienes que hacer clic en el botón luego vas dando a Siguiente> a todas las pantallas que te aparezcan.
  8. En la pantalla donde te encuentres, déjalo todo como aparezca, en el límite, si lo desea, pero puedes cambiar y escribir un nombre al disco en la etiqueta de Volumen, luego haces «clic» nuevamente en Siguiente> Finalizar , esperas a que termine el formateo y de este modo se habrá creado la partición.

Pasos para hacer la partición de un disco duro en Windows 7

En el caso de tener todavía Windows 7, estos son los pasos que debes seguir.

  1. Abre la Administración de discos de tu ordenador con Windows 7
  2. La Administración de discos se abrirá con un nuevo disco representado, donde se indica: Es necesario inicializar un disco para permitir que la Administración de discos lógicos acceda a él. Si tu nuevo disco tiene una capacidad de almacenamiento menor a 2 TB (TeraByte), elige MBR o GPT si es más grande.
    Nota: si no ves la ventana, no te alarmes, veremos todo en el siguiente paso,
  3. En la Administración de discos, busca tu disco duro en la sección de gráficos, en la mitad inferior de la pantalla.
  4. Si el disco nunca se ha utilizado, probablemente tendrás una línea con lo siguiente: Disco 1 u otro número con la partición no asignada al lado .
  5. Si deseas particionar un disco duro parcialmente particionado, la parte no asignada debe ser posterior a esa partición.
  6. Una vez que hayas ubicado tu disco duro, tienes que hacer clic con el botón derecho en el espacio no asignado y elige la opción Nuevo volumen simple. Verás que aparece una ventana con el mensaje, Asistente para crear nuevo volumen.
  7. Haga clic en siguiente .
  8. En la línea Tamaño de volumen simple, ingresa el tamaño de tu nueva partición en MB, haz clic en siguiente si deseas usarlo todo y confírmelo.
  9. En este paso, Windows le pedirá que asignes una letra a tu nueva partición. Debes saber que el sistema operativo en cuestión asigna las letras automáticamente en orden alfabético, omitiendo la letra A y la letra B. También se pueden asignar manualmente. Haz clic adelante si deseas asignarlo automáticamente (el primero disponible).
  10. En este paso, Windows te preguntará si deseas formatear la partición después de crearla o no. Como esta guía se centra en la partición, ya habremos completado la tarea de crear una partición.
  11. Ahora haz clic en el botón Finalizar para iniciar el procedimiento de partición.
  12. Una vez que hayas hecho clic, tu mouse permanecerá bloqueado por unos momentos, solo el tiempo suficiente para completar la tarea que hayas comenzado.
  13. Una vez que Windows complete el proceso, vete al Explorador de Windows y verifica que tu nueva partición esté ahora visible.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias