Internet

Cómo cambiar la contraseña del router paso a paso

Para cambiar la contraseña del router paso a paso, tan solo debes tener cerca tu router y seguir las instrucciones que ahora te ofrecemos.

cambiar la contraseña del router
Todo lo que debes hacer para cambiar la contraseña del router

Los routers suelen venir con un nombre de usuario y una contraseña genéricos para iniciar sesión en la herramienta de administración de configuración web del dispositivo pero a veces estas son susceptibles de acabar siendo «hackeadas» de modo que siempre que contratemos un servicio de internet y nos traigan el router a casa, es imprescindible saber cómo cambiar la contraseña del router tal y como os explicamos en la sencilla guía de pasos que os ofrecemos a continuación.

Cualquier persona que sea capaz de entrar en el rango de tu router, y que que tenga un poco de conocimiento sobre las credenciales de inicio de sesión que usa el fabricante de tu router puede usar estas para iniciar sesión en tu router y cambiar su configuración, e incluso puede bloquear tu propia red. Para evitar esto, querrás cambiar la contraseña de inicio de sesión predeterminada a una que sea más difícil de descifrar para un desconocido o por los «hackers» que acechan. Veamos entonces cómo hacerlo.

Pasos para cambiar la contraseña del router

Con estos sencillos pasos vas a poder cambiar la contraseña del router sin problema.

  1. Localiza tu información de inicio de sesión. Esto se puede encontrar normalmente en el manual de usuario de tu router o también, en la parte posterior o inferior de tu router. Necesitarás apuntar tres datos: la dirección IP, el nombre de usuario y la contraseña de su enrutador.
  2. Inicia sesión en tu cuenta abriendo la ventana del navegador e ingresando la dirección IP (por ejemplo, http://192.168.0.1). Verás como te aparece una pantalla de inicio de sesión, solicitando el nombre de usuario y la contraseña.
  3. Cambia tu nombre de usuario y contraseña en la pestaña Administrativo o Seguridad. La ubicación de esta pestaña variará. Normalmente se encuentra en las pestañas Administración o Seguridad de la página de configuración principal de tu router. Cuando la hayas encontrado, ingresa el nombre de usuario y la contraseña predeterminados, y el nuevo nombre de usuario y contraseña deseados para cambiar la configuración. Haz clic en Aplicar, y tu nuevo nombre de usuario y contraseña entrarán en vigencia de inmediato.
  4. Además, puedes también seleccionar la encriptación a la que desees conectarte (WPA2, WPA y WEP). WPA2 es quizás la más segura de modo que la seleccionas y deberás introducir de nuevo, la nueva contraseña.

Consejo: Por último es aconsejable que la nueva contraseña que establezcas para el router sea algo «complicada» o difícil de hackear. Puedes combinar números y letras o introducir mayúsculas y minúsculas. Piensa que cuanto más larga y compleja, mejor y de este modo evitarás que los «hackers» puedan averiguar la nueva contraseña, que por otro lado es mejor que no tenga nombres o fechas personales.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias