Piscinas

Cómo realizar el mantenimiento de piscinas paso a paso

Realizar el mantenimiento de la piscina es algo imprescindible para conseguir tener siempre a punto esta instalación. Toma nota de estos pasos y empieza a prepararla.

Realizar el mantenimiento de piscinas paso a paso

Realizar el mantenimiento de la piscina es una necesidad a medida que se acerca el buen tiempo. Este tipo de tareas se deben hacer en mayor o menor intensidad durante todo el año. El agua de la piscina es mejor que permanezca limpia sea cual sea la estación, retirar las impurezas que se puedan acumular y tratarla como es debido nos evitará ciertos problemas a largo plazo. Tener la piscina bajo control será un factor clave a la hora de prevenir la aparición de hongos o de determinadas bacterias ligadas a la suciedad, que pueden ser altamente peligrosas. Toma nota de estos pasos para realizar un correcto mantenimiento de la piscina.

Pasos para el mantenimiento de piscinas

  1. Entramos directamente en contacto con el agua de la piscina, por eso es muy importante que esté siempre en perfectas condiciones. Los niveles de pH y de cloro se deben controlar durante todo el año. El pH no debe estar por debajo de los 7.0 ni superar 7.4. El cloro, por su parte, no debe sobrepasar el 1.5 mg/l. En general los medidores digitales suelen ser perfectos para controlar estos niveles. Si hay un exceso o falta, nos lo indicarán para que podamos corregirlo, las pruebas es mejor hacerlas semanalmente.
  2. El agua de nuestra piscina puede acabar siendo el caldo de cultivo de determinadas bacterias que son perjudiciales para nuestra salud, además de algunas algas y hongos. El cloro evita su proliferación, pero también existen formas con menos químicos a la hora de tratar el agua. Las luces ultravioletas son una buena opción que nos asegura una correcta desinfección de forma natural.
  3. El exterior de la piscina también es importante. La acumulación de hojas o de otros elementos alrededor de la piscina puede acabar siendo perjudicial para la propia piscina. Cualquier impureza será más fácil que llegue al agua o que contamine el ambiente, será mejor tener esta zona igual de limpia que el resto de la instalación.
  4. Las fugas en cualquier piscina pueden dar lugar a problemas serios. El filtro de la piscina puede medir la cantidad de agua y detectarlas. Podemos actuar antes de que sea tarde y tengamos que hacer una reparación demasiado agresiva, es mejor llamar al profesional al momento.
  5. El filtro de la piscina es uno de los elementos principales de su mantenimiento. Deberá estar siempre en perfectas condiciones, nos aseguraremos de limpiarlo semanalmente para garantizar que funcione correctamente.

Con estos sencillos pasos lograremos mantener nuestra piscina en perfectas condiciones. Conseguiremos mantener esta instalación y tenerla lista en cualquier momento.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias