Remedios caseros

Como acabar con las hormigas en casa para siempre

como acabar con las hormigas
Remedios caseros sobre como acabar con las hormigas en casa
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Cómo acabar con las hormigas en casa para siempre es una de las dudas más generales durante la época de verano, que es precisamente cuando más se dejan ver. Las altas temperaturas hacen que se multiplique la presencia de los insectos, incluidas las hormigas. Cucarachas, terminas, escarabajos e incluso chinches son algunos de los insectos que más solemos ver con la llegada del calor.

Pero, ¿Cómo acabar con las hormigas en casa? ¿Es posible hacerlas desaparecer para siempre? Hay que tener en cuenta que estos insectos tienen una gran capacidad para reproducirse, por lo que es necesario poner remedio cuanto antes.

A continuación te contamos algunas de los mejores remedios caseros sobre cómo acabar con los insectos definitivamente.

Cómo acabar con las hormigas para siempre

Estos remedios naturales te ayudarán a decir adiós a los insectos en tu hogar, especialmente a las hormigas.

  • Bicarbonato de sodio y azúcar: el bicarbonato de sodio y el azúcar resulta una mezcla explosiva para el cuerpo de las hormigas, por lo que tenderán a huir de ella.
  • Polvos de talco: el talco, al igual que el polvillo de las tizas, es un repelente natural. Colócalo en puntos estratégicos para eliminarlas.
  • Jugo de limón: las hormigas no son demasiado amigas de limón ya que perturban su orientación. Crea un líquido de limón y rocíalo por las partes en las que veas aparecer insectos. ¡No volverás a verlas!
  • Vinagre: el fuerte olor del vinagre hará que estas se retiren de tu hogar. Al igual que con el jugo de limón, rocía el vinagre (rebajado con agua) por las zonas más conflictivas.
  • Granos de café: el olor del café, especialmente de los granos de café, actúa como repelente de insectos. Así que si piensas en cómo acabar con las hormigas, poner granos de café puede ser una buena opción.
  • Menta: las hojas de menta sirven para ahuyentar a los insectos. Pon las hojas de menta alrededor de las ventanas y de las puertas para crear una especie de repelente de insectos.
  • Harina de maíz: la harina de maíz provoca la muerte automática de los insectos que la toman ya que no son capaces de digerirla. Colocar un poco de harina de maíz en algunos puntos de tu hogar te ayudará a deshacerte de las hormigas.

Con estos remedios caseros podrás acabar de raíz con las hormigas, y otros tipos de insectos. Ya no tendrás que preguntarte cómo acabar con las hormigas en casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias