Cómo hacer gárgaras

hacer gárgaras
Métodos para hacer gárgaras.
Comentar

No hay remedio más eficaz para aliviar el dolor de garganta que hacer gárgaras. Y es que los fármacos no siempre son la mejor solución, para curar una enfermedad o molestia, y de hecho, no conviene abusar de ellos. El agua con sal, el bicarbonato, o el limón, son, por sí solos, suficientes para acabar, o al menos, mitigar, las afecciones de la garganta. ¿Sabes cómo combinar ingredientes naturales y hacer tú mismo, los mejores tratamientos para aliviar algunas infecciones o molestias leves?

Por qué hacer gárgaras todos los días

Hacer gárgaras a diario, previene la aparición de ciertas enfermedades, es muy sano, y además, no es nada agresivo, ya que no es necesario emplear ningún químico para hacerlo. Porque muchas de las soluciones que puedes encontrar en las farmacias, pueden no ser tan buenas como tú crees. Y sí, el dolor de garganta te lo quita, pero a costa, muchas veces, de dejarte el estómago roto, provocarte manchas en los dientes, o, como en el caso de los antibióticos, poner en peligro tu sistema inmunológico.

Porque con unas simples gárgaras, puedes aliviar ciertos dolores provocados por la gripe, y prevenir algunas enfermedades bucodentales. Así que, olvídate de medicamentos, olvídate del dolor, y olvídate, incluso, de llevar la bufanda todos los santos días encima. Con unas gargaritas, podrás decir adiós al dolor, y sin gastar dinero.

Hacer gárgaras para aliviar el dolor de garganta

  1. Agua caliente y cayena. Una de las mejores soluciones para el dolor de garganta, pero, ¡ojo! si ti te pasas con la cayena, puede llegar a irritarte la garganta.
  2. Agua con sal. No hay nada más sencillo, y además, no hay nadie que no tenga este ingrediente en casa. Hazlas cada hora, más o menos, y el dolor desaparecerá.
  3. Té de jengibre. Haz un infusión de jengibre y a continuación, añade te. Es mejor si usas té del que se compra a granel. Si no tienes, puedes usar la típica bolsita, no es tan buena, pero también es efectiva.
  4. Té de tomillo. Su efecto, es prácticamente inmediato, pero recuerda que has de colar la mezcla, para poder hacer gárgaras en condiciones. El tomillo, vale para casi todo, siendo el mejor aliado de tu sistema inmune.
  5. Vinagre de manzana. Este ingrediente, añadido al agua caliente, alivia el dolor de garganta en poco tiempo, pero no todo el mundo soporta su sabor fuerte. Si haces gárgaras cada hora, más o menos, conseguirás resultados asombrosos.

Temas

Últimas noticias