Manualidades

Cómo hacer broches de fieltro

Hacer broches de fieltro es una sencilla manualidad que nos permitirá personalizar nuestra ropa y aprender una técnica para trabajar el fieltro. La imaginación es el límite, con este material podremos crear todo tipo de accesorios, empezando por estos sencillos y bonitos broches.

Hacer broches de fieltro
Pasos para hacer broches de fieltro

Hacer broches de fieltro es una de las manualidades más sencillas y resultonas que existen. Los broches son ideales para customizar tu ropa o decorar objetos. No hace falta más que saber coser un poco y ponernos manos a la obra con nuestros diseños. La imaginación es el límite en esta manualidad que tiene una finalidad concreta, crear algo maravilloso.

Con estos broches de fieltro de ‘quita y pon’ puedes darle colorido a una cazadora o un pantalón vaquero. Si tienes un pequeño roto o una mancha que no puedes quitar, ¡coloca encima un broche de fieltro y problema solucionado! Atrévete y empieza a crear tus propios broches siguiendo estos pasos.

Materiales para hacer broches de fieltro

  • Telas de fieltro de 3 colores distintos
  • Botones pequeños de colores
  • Un cartón
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Imperdibles

Cómo hacer broches de fieltro

  1. El primer paso para esta manualidad es buscar los materiales necesarios para realizarla. En las tiendas tipo bazar puedes encontrar todos los utensilios necesarios a buen precio, desde el fieltro a los botones. También puedes reciclar botones de camisas o de ropa que ya no uses.
  2. Busca en internet algún dibujo del contorno de una flor que te guste.  Imprime o dibuja sobre un papel de ahí lo dibujamos en un cartón y lo recortamos. Se trata de hacer una plantilla que luego marcamos sobre un cartón de unos 8 cm o del tamaño que prefieras.
  3. Una vez tenemos la primera plantilla terminada, necesitamos hacer dos plantillas iguales, pero más pequeñas. Por ejemplo, una de 8 cm, otra de 4 cm y otra de 2 cm. Haz la misma operación que antes hasta tener las dos plantillas pequeñas de cartón.
  4. Dibuja en el fieltro el contorno de la flor más grande y recorta con las tijeras. A continuación, en otro color distinto de fieltro usa la segunda plantilla o de tamaño intermedio, traza el contorno y recorta. Nos queda la plantilla más pequeña. Trazamos el contorno con la plantilla y recortamos.
  5. Para formar nuestros broches de fieltro de flores, tenemos que colocar primero la flor de tamaño grande, luego la de tamaño intermedio y luego la pequeña. Ya tenemos las tres flores de fieltro que hemos recortado. Acto seguido colocaremos encima un botón pequeño, solo tenemos que coser el botón con un hilo que tengas por casa, puede ser blanco o de cualquier color.
  6. El último paso es añadir en la parte trasera un imperdible, para poder usarlo como broche. Coloca el imperdible cerrado para no pincharte y dale unos puntos en la barrita metálica que está sobre la tela. De esta forma evitaremos que se pierda.

Puedes crear broches de fieltro de distintos tamaños y formas siguiendo este esquema es fácil y divertido. Atrévete con otros diseños y empieza a customizar toda tu ropa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias