How To

Cómo hacer broches de fieltro

Cómo hacer broches de fieltro
Los broches de fieltro son una manualidad sencilla y rápida.
0 Comentar

Si buscas manualidades fáciles te contamos cómo crear estos broches de fieltro. Son ideales para customizar tu ropa o decorar objetos. No hace falta más  que saber coser un botón, ¡un solo y es pequeño! En otro artículo hablamos de cómo hacer papel maché, hoy otra manualidad muy sencilla los broches de fieltro.

Con estos broches de fieltro de ‘quita y pon’ puedes darle colorido a una cazadora o un pantalón vaquero. Si tienes un pequeño roto o una mancha que no puedes quitar, ¡coloca encima un broche de fieltro y problema solucionado!

Pasos para crear broches de fieltro

Cómo hacer broches de fieltro

Materiales necesarios

  • Telas de fieltro de 3 colores distintos
  • Botones pequeños de colores
  • Un cartón
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Imperdibles

Cómo hacer broches de fieltro

Elaboración

En la tiendas tipo bazar puedes encontrar todos los utensilios necesarios a buen precio, desde el fieltro a los botones. También puedes reciclar botones de camisas o de ropa que ya no uses.

  1. Busca en internet algún dibujo del contorno de una flor que te guste.  Imprime o dibuja sobre un papel de ahí lo dibujamos en un cartón y lo recortamos. Se trata de hacer una plantilla que luego marcamos sobre  un cartón de unos 8 cm o del tamaño que prefieras.
  2. Una vez tenemos la primera plantilla terminada, necesitamos hacer dos plantillas iguales pero más pequeñas. Por ejemplo una de 8 cm, otra de 4 cm y otra de 2 cm. Haz la misma operación que antes hasta tener las dos plantillas pequeñas de cartón.Cómo hacer broches de fieltro
  3. Dibuja en el fieltro el contorno de la flor mas grande y recorta con las tijeras.
  4. A continuación en otro color distinto de fieltro usa la segunda plantilla o de  tamaño intermedio, traza el contorno y recorta
  5. Nos queda la plantilla más pequeña. Trazamos el contorno con la plantilla y recortamos.
  6. Para formar nuestros broches de fieltro de flores, tenemos que colocar primero la flor de tamaño grande, luego la de tamaño intermedio y luego la pequeña.
  7. Ya tenemos las tres flores de fieltro que hemos recortado. Acto seguido colocaremos encima un botón pequeño, solo tenemos que coser el botón con un hilo que tengas por casa, puede ser blanco o de cualquier color.
  8. El último paso es añadir en la parte trasera un imperdible, para poder usarlo como broche. Coloca el imperdible cerrado para no pincharte y dale unos puntos en la barrita metálica que está sobre la tela. De esta forma evitaremos que se pierda.
  9. Puedes crear broches de fieltro de distintos tamaños y formas siguiendo este esquema es fácil y divertido.

¿Te han sido útiles los pasos para hacer broches de fieltro?

También te puede interesar

Cómo usar betún de Judea

Betún de Judea
Cómo usar el betún de Judea

Temas

Últimas noticias

Lo más vendido