How To

Cómo crear una cuenta en Instagram

Logo de Instagram (Foto: GETTY).
0 Comentar

Facebook, Tuenti o Twitter son algunas de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo por millones de personas. No obstante, a ellas hay que unir una más que en los últimos tiempos ha conseguido avanzar de manera rápida y contundente. Nos estamos refiriendo a Instagram.

Aquella se lanzó en octubre de 2010, de la mano de Mike Krieger y Kevin Systrom, con el claro objetivo de ofrecer al usuario la posibilidad de compartir fotografías y vídeos al tiempo que editar dichos documentos con una gran variedad de efectos, filtros y marcos. Y es que esa es la principal diferencia de esta red social, tiene un marcado aire audiovisual.

De ella podríamos destacar estas otras señas de identidad:

Es totalmente gratuita.

Se encuentra disponible para su descarga tanto en Google Play como en la App Store.

Permite que cualquier persona dé a conocer a sus seguidores instantáneas que ha capturado con su teléfono móvil o tablet.

También da la posibilidad de grabar vídeos y colgarlos para que así puedan ser disfrutados por otras personas.

Dispone de una interfaz sencilla y rápida, en cuanto a carga se refiere.

Da la posibilidad además de compartir todo el contenido con otras redes sociales como Twitter y Facebook.

Actualmente está siendo utilizada Instagram por una gran cantidad de celebrities para publicar aspectos de interés que no quieren que sean objeto del seguimiento de paparazzis.

Si tú quieres comenzar a disfrutar de esta red social, descárgatela y luego regístrate. Una vez has dado ese paso lo que deberás hacer para utilizarla a diario es Iniciar sesión.

Crear una cuenta en Instagram

Si, después de lo leído y de que todas las personas de tu entorno te hablen de las “bondades” de esta red social, has tomado la decisión de comenzar a utilizarla, debes empezar por el principio. Es decir, por abrirte una cuenta y eso pasa por acometer los siguientes pasos:

  • Debes proceder a acudir, por ejemplo, a la página web de Google Play, buscar en el apartado correspondiente a la mencionada app Instagram.
  • Una vez que te aparezca en pantalla deberás proceder a pinchar directamente sobre el botón que aparece en la derecha “Instalar”. Así, se procederá a descargar en tu dispositivo.
  • Cuando haya terminado el proceso de instalación, abre la aplicación y descubre que se te darán dos opciones: “Registrarse”“Entrar”, que es para acceder a la cuenta que ya se tiene. Tú, por tanto, tendrás que clicar sobre la primera.
  • En la pantalla que te aparezca a continuación deberás proceder a completar todos los datos que se te soliciten, tales como nombre de usuario y contraseñadirección de correo electrónico
  • Una vez rellenados todos esos apartados, procede a pinchar sobre la opción “Registrarse” y ya está, ya puedes comenzar a hacer uso de tu cuenta en Instagram. En concreto, podrás hacerlo una vez que confirmes la dirección de correo electrónico a través del email que te sea enviado.
    Además de todo lo expuesto, es importante que tengas en consideración dos cosas:
  • Para poder hacer uso correctamente de esta red social en el PC u ordenador portátil, se recomienda recurrir a la descarga previa del programa Bluestacks, concretamente antes de instalar la mencionada app audiovisual desde Google Play o App Store.
  • Cuando estés completando todo el formulario para abrirte tu perfil, podrás agilizar el proceso determinando que deseas hacer uso para eso de los datos que tienes en Facebook.

Últimas noticias