Expertos en crítica de cocina de la historia: Curnonsky
Curnonsky es uno de los expertos en crítica de cocina de la historia no siempre muy conocidos. Aquí te contamos más sobre él.
Lo que se exige a un restaurante para la estrella Michelin
Escapadas gastronómicas Michelin
La APP que encuentra el restaurante perfecto
Maurice Edmond Saillant es el verdadero nombre de uno de los críticos de cocina más importantes de todos los tiempos, y el cual firmaba sus escritos literarios bajo el seudónimo de Curnonsky. Toda esa pasión por la cocina y la escritura, la heredó de su abuela, y años más tarde comenzó a escribir una especie de guía Michelin de la época que llegó a ser una de las más prestigiosas.
Pasión por la comida casera
Curnonsky, cuya madre murió durante el parte y cuyo padre lo abandonó, fue criado por su abuela, quien fue la encargada de transmitirle esa gran pasión por la cocina, así como también por la literatura. Sin embargo, no fue sino hasta 1921 cuando comenzó a escribir y firmar sus propios escritos de cocina, en los cuales defendía el sabor inigualable de los platos caseros. Poco a poco, comenzó a relacionar la cocina casera tradicional con algunos de los mejores restaurantes de Francia en donde se destacaban, justamente, por la elaboración de este tipo de comidas.
Es así como esos escritos fueron tomando, cada vez más notoriedad, y su fama fue creciendo rápidamente hasta convertirse en un tipo de guía Michelin actual. De hecho, gracias a todos sus trabajos, en el año 1927 se le comenzó a nombrar como el Príncipe de los Gastrónomos.
En aquel momento, Curnonskyse se convirtió en uno de los mayores y más radicales defensores de la comida casera elaborada con ingredientes locales, frente a otra tendencia de cocina que crecía rápidamente, como fue el caso de la cocina sofisticada.
Academia de los gastrónomos
El 1930, Curnonsky funda la Academia de los Gastrónomos y su fama era tan alta que los restaurantes comenzaron a competir para que fuera y degustara sus platos de cocina, siempre con la esperanza de obtener una crítica positiva.
Es así como Curnonsky acudía a los restaurantes, los cuales le servían un gran banquete de degustación y esperaban ansiosos su crítica. De hecho, cuando este emblemático personaje cumplió 80 años, 80 restaurantes de París le obsequiaron una mesa exclusiva para él, reservada a perpetuidad. En la mesa podía leerse la siguiente inscripción: Reservada a Maurice Edmond Saillant Curnonsky, príncipe electo de los gastrónomos, defensor de la cocina francesa e invitado de honor de este establecimiento.
Finalmente, en lo que respecta a su muerte, también es bastante curiosa y está relacionada a la cocina, y es que, por motivos de salud, el médico le indicó una dieta a base de leche y galletas, principalmente. Sin embargo, Curnonsky, simplemente no pudo soportarlo y prefirió saltar por la ventana terminando, así, con su sufrimiento. Y tú, ¿conocías la historia de los críticos gastronómicos más importantes del mundo? Si te ha parecido interesante este artículo, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos.
Temas:
- Cocina
Lo último en Historia
-
Hallazgo histórico: desentierran en Túnez la 2º mayor industria de aceite del Imperio romano
-
Los investigadores no dan crédito: hallan restos de lobos en una isla sueca y no se explican cómo llegaron allí
-
Los paleontólogos no dan crédito: hallan un «yacimiento sin precedentes» con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
El error militar que provocó una derrota histórica: la Armada Invencible
-
Bombazo arqueológico en Elche: aparece la puerta sureste de la antigua ciudad de Ilici, fechada en el siglo IV a.C.
Últimas noticias
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria