Cinco escapadas gastronómicas con sabor a estrella Michelin

Guía Michelin
Foto: Guía Michelin
  • Marta Morales
    • Actualizado:

Si aún te invade la nostalgia de los buenos momentos del verano y quieres compensar el ritmo frenético de la rutina diaria, ¡coge el calendario y planea tu próximo viaje! Aunque hayan terminado las vacaciones, y hayamos retomado las responsabilidades que conlleva septiembre, escaparse un fin de semana siempre es buena opción. Para los grandes amantes de la gastronomía, de comer en restaurantes con estrella Michelin o del buen comer en general, hacer una escapada culinaria es uno de los mejores planes que se pueden presentar durante los días libres, sobre todo cuando no tienes mucho tiempo para hacer un viaje largo.

Foto: Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid
Foto: Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid

La perfecta combinación de naturaleza, historia y buena gastronomía que podemos encontrar en España convierte nuestro país en un lugar perfecto para hacer una escapada gourmet. Estas exclusivas escapadas que os traemos ofrecen una experiencia difícil de encontrar, ya que no son muchos los restaurantes con estrella Michelin que tienen opción de alojamiento. Además, cada una de las siguientes escapadas tiene una historia, ubicación, decoración y propuesta gastronómica diferente para que puedas elegir cuál se ajusta más a tus gustos y poder disfrutar de una escapada culinaria inolvidable.

Guía Michelin
Foto: Guía Michelin

Entre las distintas opciones terminarás embriagado por la magia que contagia una masía del siglo XVIII en la Costa Brava, por la inquietud por conocer la cocina de uno de los tres integrantes del jurado de MasterChef en la gran ciudad de Barcelona, por la esencia de las tierras mallorquinas, por los lujos que ofrece el paraíso marbellí, o por descubrir cómo se vive la experiencia en uno de los hoteles más emblemáticos y exclusivos de la capital. Sea cual sea tu elección será acertada, porque más allá de satisfacer tu paladar y dejarte cautivar por escenarios soñados, vivirás una experiencia gastronómica única en cada uno de estos cinco hoteles.

Barcelona

Mas de Torrent, Costa Brava

Mas de Torrent
Foto: Mas de Torrent

Desde el primer momento que visites este elegante hotel boutique sufrirás un flechazo instantáneo y no querrás salir de él. Ni de sus jardines, que son un oasis maravilloso, ni de su interior, donde encontrarás una decoración de inspiración rústica. Además, el trato esmerado y familiar te hará sentir como en casa desde el primer instante.

Mas de Torrent
Foto: Mas de Torrent
Mas de Torrent
Foto: Mas de Torrent
Mas de Torrent
Foto: Mas de Torrent

Mas de Torrent es el lugar idóneo para descubrir la Costa Brava y degustar la sabrosa cocina que dirige el prestigioso cocinero Ramón Freixá, quien posee dos estrellas Michelin en el restaurante madrileño que lleva su nombre, y que está ubicado dentro del hotel Único. «Busco rendir homenaje a la cocina del empordanet, tan bien descrita por Pla o Luján, y hacerlo con una visión puesta al día, valiente, con la mejor técnica y el respeto por la amplia propuesta de producto local de calidad», así es como el chef Ramón Freixá busca que sea su cocina.

Ramón Freixa

En el restaurante de Mas de Torrent, Ramón presenta una carta con creaciones recientes y algunos de sus clásicos atemporales como las croquetas de asado, buñuelos de bacalao con ‘esqueixada’ o cebolla de Figueras y olivada.

Mas de Torrent
Foto: Mas de Torrent
Mas de Torrent
Foto: Mas de Torrent

Uno de los grandes pilares de esta experiencia gastronómica es su vino. Como reconocimiento a una zona de larga tradición en la producción de excelentes vinos, Mas de Torrent dispone de una amplia carta con más de 700 referencias, entre ellas una especial selección del Ampurdán. También sirven los vinos y aceites elaborados en la propiedad del hotel mallorquín Finca Serena, que también pertenece a Único Hotels.

Mas de Torrent
Foto: Mas de Torrent

ABaC Hotel, Barcelona

Hotel ABaC
Foto: Hotel ABaC

ABaC Hotel, una preciosa casa, antigua finca del siglo XIX y residencia de la alta burguesía. Un entorno inigualable con un enorme jardín en plena ciudad de Barcelona.

Foto: Hotel ABaC
Foto: Hotel ABaC

Este lujoso hotel de la ciudad condal Barcelona, se une a la gastronomía –reconocida internacionalmente – del chef Jordi Cruz. Sus espacios con diseños exquisitos, junto a todos los servicios de un hotel de lujo, pero personalizados, te harán sentir único y especial.

Foto: Hotel ABaC
Foto: Hotel ABaC

Si estás buscando una experiencia diferente, una escapada en la que se combinen y encajen a la perfección gastronomía, placer y un servicio personalizado, esta es, sin duda, una de tus opciones a valorar.

Foto: Hotel ABaC
Foto: Hotel ABaC

En cuanto al restaurante, capitaneado por el chef Jordi Cruz con seis estrellas Michelin, es el lugar perfecto para saborear una cocina creativa fundamentada en ingredientes de primera calidad.

Foto: Hotel ABaC
Jordi Cruz / Foto: Hotel ABaC

El jefe de cocina de varios prestigiosos restaurantes e impecable jurado de MasterChef, Jordi Cruz, consiguió su primera estrella Michelin a sus 26 años. Fue entonces considerado el chef más joven de España y el segundo del mundo en recibir esta distinción.

Foto: Hotel ABaC
Foto: Hotel ABaC

Alguno de los platos que componen el menú degustación de ABaC son las texturas de salmorejo especiado con gotas de pan y sardina ahumada, gamba roja curada con texturas de picada, jugo suquet de avellanas guisadas y pan de romesco a la brasa, y rib de cordero a la parrilla japonesa, soufles asiáticas, ajo miso, yakiniku y flores secas.

Hotel ABaC
Foto: Hotel ABaC
Hotel ABaC
Foto: Hotel ABaC

Mallorca

Es Príncep, Palma de Mallorca

Es Príncep
Foto: Es Príncep

Es Príncep, miembro de The Leading Hotels, ofrece un viaje único al corazón agrícola de Mallorca. Además, tiene el grandioso privilegio de ser el único hotel frente al mar en el casco antiguo de Palma. «Con vistas a la deslumbrante bahía de Palma y la muralla antigua de la ciudad, el elegante hotel Es Príncep se erige orgulloso de su incomparable entorno», explica su equipo.

Es Príncep
Foto: Es Príncep
Es Príncep
Foto: Es Príncep
Es Príncep
Foto: Es Príncep

Los locales y visitantes disfrutan de la atención al detalle del chef Fernando Pérez Arellano, galardonado con dos estrellas Michelin, y sus creaciones gastronómicas mediterráneas, todo preparado con productos locales frescos.

Fernando P. Arellano / Es Príncep
Fernando P. Arellano/ Foto: Es Príncep

El Restaurante Zaranda, rodeado de colores cálidos y un confortable minimalismo, nos ofrece una pequeña joya gastronómica a la que se une un servicio inmejorable y una atención personalizada.

Es Príncep
Foto: Es Príncep
Es Príncep
Foto: Es Príncep

Zaranda mantiene en su oferta de platos, clásicos como el huevo negro, la ostra Majórica, el ánfora de pulpo o las cuatro estaciones de la almendra, referentes de su evolución a lo largo de los 16 años que han pasado desde el nacimiento del restaurante.

Es Príncep
Foto: Es Príncep

Málaga

Puente Romano, Marbella

Un lugar único consagrado al arte de vivir, que recrea un tradicional pueblo blanco andaluz, entramado entre vegetación autóctona y una vibrante oferta de restaurantes.

Puente Romano
Foto: Puente Romano
Puente Romano
Foto: Puente Romano

Puente Romano Marbella fue fundado por Alfonso Von Hohenlohe y construido en 1974 como uno de los más exclusivos complejos de apartamentos de la Milla de Oro de Marbella. El señor Mouaffak Al Midani, uno de los clientes más habituales adquirió Puente Romano Marbella en 1979. Fue entonces cuando abrió oficialmente sus puertas como hotel.

Puente Romano
Foto: Puente Romano

Este resort gastronómico alberga 15 restaurantes, entre ellos Leña, el steakhouse de Dani García, recientemente votado como el restaurante más bonito del mundo. Ofrece a sus comensales una dualidad irresistible: el equilibrio entre la técnica del chef y la honestidad y respeto por el producto.

Dani García / Puente Romano
Dani García / Foto: Puente Romano

«Dani García lleva sus recetas a todo el público nacional e internacional, esta vez a través de un concepto que llevaba mucho tiempo cocinando: un asador que rompe con los estereotipos combinando tradición, innovación y producto como solo el chef sabe hacerlo», explica el equipo de Leña. Tres estrellas Michelin indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje.

Puente Romano
Foto: Puente Romano

Comunidad de Madrid

Hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid

Hotel Mandarin Oriental Ritz
Foto: Hotel Mandarin Oriental Ritz

El hotel, el primero de lujo en la historia de España, va camino de cumplir 112 años en la gran capital. Hotel Mandarin Oriental Ritz nació para celebrar la excelencia y ser el reflejo de la historia donde reside.

Hotel Mandarin Oriental Ritz
Foto: Hotel Mandarin Oriental Ritz
Hotel Mandarin Oriental Ritz
Foto: Hotel Mandarin Oriental Ritz

El célebre chef Quique Dacosta de origen extremeño, pero afincado en Valencia, expresa su talento culinario único en el Mandarin Oriental Ritz de Madrid. El lugar donde toda la magia ocurre es en Deessa, situado en el hermoso salón Alfonso XIII, con vistas al jardín del Ritz, es el escenario perfecto para la cocina del chef, que no conoce límites en lo que a sabor se refiere.

Quique Da Costa / Hotel Mandarin Oriental Ritz
Quique Da Costa / Foto: Hotel Mandarin Oriental Ritz

Un cocinero con tres estrellas Michelin, con talento, chispa y mucha personalidad, que ha sabido crear un estilo propio en el que se funden sabor y belleza. En todos los platos que componen el menú creado expresamente para Deessa, queda reflejado el gusto y la demasía de delicadeza de Dacosta por las presentaciones cuidadas y por los bocados frágiles.

Hotel Mandarín Ritz
Foto: Hotel Mandarín Ritz
Hotel Mandarin Oriental Ritz
Foto: Hotel Mandarin Oriental Ritz
Hotel Mandarin Oriental Ritz
Foto: Hotel Mandarin Oriental Ritz