Francia

Los 8 restaurantes de comida francesa en Madrid y Barcelona: ¡Bon Appétit!

restaurantes franceses
Descubre los mejores restaurantes franceses en Madrid y Barcelona / Foto: Instagram
Blanca Espada

El 14 de julio se celebra el Día Nacional de Francia, de modo que si eres francés pero vives en España o estás aquí de vacaciones o si te gusta la comida de este país, nada como salir a celebrar su día visitando algunos de los mejores restaurantes de comida francesa, en concreto en dos de las ciudades españolas más importantes. Toma nota porque nos vamos a disfrutar de la mejor comida francesa, en estos, los 8 mejores restaurantes de comida francesa en Madrid y Barcelona: ¡Bon Appétit!.

Restaurantes franceses en Madrid

Comenzamos con los mejores restaurantes de comida francesa en Madrid, algunos de ellos con muchos años en la capital, siendo además de los mejores restaurantes en general de la ciudad.

Le Petit Prince 

Haciendo referencia a la obra más famosa de Antoine de Saint Exupéry y ubicado en el famoso barrio de Salamanca, este pequeño restaurante con terraza, donde el lujo no abunda, ofrece un menú de mediodía de lunes a viernes a un precio muy ajustado. La carta, por su parte, aunque reducida, ofrece platos para todos los gustos (aunque no aptos para veganos) y hace referencia principalmente a los platos de la infancia francesa. Entre ellos, la sopa de cebolla gratinada, la quiche Lorraine, los caracoles de Borgoña o la tartiflette, todo ello antes de terminar la comida por todo lo alto con, por ejemplo, la típica tarta tatin seguida de un buen digestivo.

L’entrecôte Café de Paris 

Solo un plato en el menú: bistec de costilla , con 5 puntos de cocción diferentes , ¡y patatas fritas ilimitadas! aunque no te puedes olvidar de la salsa, protagonista de este festín para las papilas gustativas, donde la mantequilla domina las sensaciones del paladar y te deja un increíble sabor de boca. Este pequeño restaurante, de colores rojo burdeos, recuerda a los típicos bistrós parisinos, con sus mesas una al lado de la otra y sus camareros muy profesionales. Para los postres, la elección es más amplia, con 14 opciones, entre las que se encuentran las famosas crêpe suzette o crème brûlée.

La Esquina del Real

En pleno centro de la capital, muy cerca del Teatro Real , este encantador restaurante decorado con gusto y elegancia te ofrece diversos platos típicos de la gastronomía francesa a precios un poco más elevados, pero con gustos exquisitos. Entre ellos, un foie gras semicocido totalmente casero, un magret de pato, un steak tartar, y para los veganos una crema fría de puerros y verduras con almendra molida. A destacar, los fabulosos postres para finalizar una suculenta comida.

Le Comptoir de la Crêpe

¿Qué es más francés que una crepe? Situado en el barrio de las Letras, el Comptoir de la Crêpe es uno de los 10 mejores restaurantes de Huertas, y hace honor a su reputación. Este local, decorado a la francesa, abre una puerta a Bretaña en pleno centro de Madrid ofreciéndote tortitas dulces y saladas, tradicionales, pero también y sobre todo tan vanguardistas como la tortita de salmón fresco con un toque de mar, sal, espinacas y patatas con aceite de trufa y reducción de balsámico, o el helado de vainilla, nata y coulis de frutos rojos y almendras, entre otros.

Restaurantes franceses en Barcelona

En Barcelona tienes también algunos de los mejores restaurantes de comida francesa. En concreto, estos que ahora te recomendamos.

L’Atelier

A pocos pasos del Paseo de Gràcia, L’Atelier es uno de los restaurantes franceses mejor valorados de Barcelona. Con un ambiente elegante y contemporáneo que combina con la calidad de la cocina, L’Atelier sirve deliciosa y auténtica comida francesa. Las fotos antiguas de París en las paredes te transportarán a Francia para pasar la noche mientras disfruta de los platos clásicos que se sirven tal cual en los bistrós de París. Todos sus platos comienzan con productos de la mejor calidad según la temporada, y el menú de mediodía semanal incluye un entrante, plato principal y postre del día. También encontrarás vinos de gran calidad y precios razonables en L’Atelier, lo que lo convierte en una de las opciones más populares de la ciudad para disfrutar de la excelente cocina francesa.

Au Port de la Lune

Situado en un lugar muy céntrico en la ciudad, en el distrito del Eixample, cerca de los metros Urquinaona y Paseo de Gràcia, Au Port de la Lune sirve platos típicos franceses a precios muy asequibles. Elige entre platos como la ensalada de queso de cabra, el salmón ahumado, el pato confitado y el steak tartar, solo por nombrar algunos, y disfruta del atento servicio y los deliciosos sabores que ofrece el restaurante. Además de los clásicos, también ofrecen platos para vegetarianos y espacio para grandes grupos con un menú especial para grupos.

Caelis

En Caelis, una entrada clásica conduce a un comedor contemporáneo y elegante. Es el restaurante principal del Hotel Palace Barcelona, ​​especializado en cocina francesa de alta calidad. El menú, creado por Romain Fornell, es ingenioso e incluye platos como Rodaballo con almejas servidas sobre manitas de cerdo, carpaccio de calamar o un postre de escamas de chocolate especiado con compota de mango, lavanda y gelatina de cassis.

Gaig

Después de estar situado en Horta durante cien años, el restaurante Gaig se trasladó a este edificio estilo 1980 del Hotel Cram y reabrió su cocina culinaria al público. En Gaig todo está elaborado con los mejores productos, ya sean pescados, mariscos, carnes, aves o setas. La cocina de Carles Gaig es comida tradicional catalana transformada a un nuevo nivel superior con la ayuda de la «nouvelle cuisine» francesa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias