La app que te encuentra el restaurante perfecto con la ayuda de expertos

Restaurante O'Pazo
Foto: Restaurante O'Pazo
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Cada vez son más las aplicaciones que surgen relacionadas con el mundo gastronómico. Y para quienes amamos descubrir restaurantes y probar nuevos proyectos, siempre es una buena noticia. Así surge Velada, la aplicación que pretende revolucionar las búsquedas gastronómicas para atinar a la primera.

Foto: @bugaomadrid
Foto: @bugaomadrid

Velada es una aplicación en la que se encuentran los mejores restaurantes de las principales ciudades de nuestro país. Una selección realizada por expertos en varios ámbitos, todos relacionados con la gastronomía, que nos lo ponen fácil a la hora de buscar un restaurante. Porque en lugares como Madrid, Barcelona o Valencia, es cada vez más complicado ponerse de acuerdo.

Foto: Velada
Foto: Velada

Intentar conocer todos los restaurantes es misión imposible, y ante tanta indecisión, una aplicación siempre nos ayuda a elegir sin pensar demasiado. Es una guía digital que nos ayuda a elegir el restaurante que necesitamos, y no solo en las ciudades de las que te hemos hablado antes, también en lugares como Málaga o Marbella, dos localidades al sur de Andalucía donde cada vez encontramos más oferta gastronómica.

@lobitodemardg
@lobitodemardg

Algunos de los expertos gastronómicos que han participado son el crítico Carlos Mateos o el periodista y fundador de la Guía Hedonista Jesús Terrés. Nombres propios dentro del mundo de la gastronomía -al propio Jesús Terrés le hemos entrevistado aquí- que nos ayudarán en esta búsqueda.

El jardín de Orfilia
Foto: El jardín de Orfilia

Los restaurantes elegidos no solo destacan por la calidad de sus fogones, también es importante que tengan un buen servicio y una buena atención al cliente y que la calidad relación-precio sea buena. Características que cualquier foodie considera indispensables a la hora de elegir dónde comer.

Foto: Zuma
Foto: Zuma

Para buscar en la aplicación se filtra por las variantes que te puedas imaginar: el momento del día, el presupuesto que tenemos o el tipo de comida que nos apetece probar. Pero también si quieres un restaurante con terraza cubierta, más familiar o si estás buscando la mejor tortilla. Después puedes bucear en esta guía gastronómica digital para saber qué es lo que más te apetece. Una herramienta válida para quienes vivan en ciudades como Madrid o Barcelona pero también para aquellos que viajan y quieren probar buenos restaurantes.

Foto: @lagasca19_
Foto: @lagasca19_

¿La idea? De David Martín Suárez, Manuel Casas Barrado y Alexandra Papadopoulos, tres amantes de la gastronomía que trabajaban en multinacionales y vieron la oportunidad. “Somos bastante foodies y echábamos en falta una solución para descubrir restaurantes, que, por un lado, tuviera una selección de solo los mejores restaurantes y por otro lado que fuera fácil de usar, entretenida y más parecido a las apps que estamos acostumbrados a usar en nuestro día a día, como Instagram. Nosotros tenemos experiencia creando productos de este tipo y además mucha pasión por la gastronomía y la restauración… ¿Por qué no hacemos nosotros esa app que no encontramos en el mercado?” . Y así surgió Velada en 2020, una aplicación alabada por el Basque Culinary Center.

Restaurante Nado
Restaurante Nado / Foto: Velada App