Misterios

El experimento Filadelfia, la leyenda del barco invisible

¿Has oído hablar del experimento Filadelfia, la leyenda del barco invisible? Sin duda un misterio por resolver, que te resumimos aquí.

Primera holoportación humana

Octavius, el barco fantasma perdido

El holandés errante y la explicación de la ciencia

Barco fantasma
El experimento Filadelfia
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Experimento Filadelfia es un evento fantástico y legendario que muchas personas creen que realmente sucedió. En 1943, un marino afirmó que la Armada de los Estados Unidos hizo invisible y teletransportó el destructor USS Eldridge. En una época en que los experimentos secretos con fines bélicos estaban en auge, no era algo imposible de creer. Incluso en la actualidad, hay personas que están convencidas de que existe una conspiración para encubrir el experimento.

El experimento Filadelfia

Todo comenzó el 28 de octubre de 1943 en Norfolk, Virginia, cuando algunos hombres que viajaban a bordo del SS Andrew Furuseth vieron aparecer un destructor en un instante, como si hubiese sido teletransportado.

Según las crónicas, algunos hombres desaparecieron en el viaje y otros, continuaron volviéndose invisibles. Si bien la historia es inverosímil, existen algunos relatos que afirman haber visto con sus propios ojos estos sucesos extraordinarios.

Carl Allen, escribió que se encontraba a bordo del SS Andrew Furuseth cuando el USS Eldridge apareció en Norfolk, Virginia. Según el marino, el experimento habría sido posible gracias a la teoría del campo unificado de Einstein, a quien Allen conoció, aunque no se encontraron evidencias de ello.

Según los registros de la Marina, en octubre de 1943, el barco no estaba cerca de Filadelfia. Tampoco se encontró con el Andrew Furuseth en Norfolk. Además, el capitán del barco dijo no tener conocimiento del hecho y afirmó que ninguno de los marinos reportó nada extraño.Destructor

La investigación sobre el experimento Filadelfia

Con el relato de Carl Allen, la historia se difundió y la Oficina de Investigación Naval hizo una investigación. Pero no se hallaron evidencias de que la Armada hubiese realizado experimentos de teletransportación. Las autoridades, afirmaron no contar con esa tecnología.

Sin embargo, los medios querían realizar sus propias pesquisas. En 1994, el periodista Jacques F. Vallée escribió un artículo donde pedía que cualquier persona que tuviera información lo contactara.

Así fue que Edward Dudgeon, un electricista de la Marina, contó que estuvo a bordo de un barco en Filadelfia en la época del evento. Gracias a su trabajo, pudo acceder a algunos secretos sobre el equipamiento a bordo del USS Eldridge. Según su relato, existían dispositivos que permitían al navío codificar su firma magnética usando la desmagnetización.

Esta técnica permitía que el barco fuera invisible a los torpedos magnéticos, pero no sería invisible al radar y tampoco le daría la posibilidad de teletransportarse.

Hasta el momento, no existen evidencias del experimento Filadelfia más allá del relato de Carl Allen. Sin embargo, la historia ha quedado grabada en el imaginario colectivo, especialmente luego de que se creara una película llamada “Experimento Filadelfia”.

¿Conocías esta historia? Deja tus comentarios y aportes, o pincha en los botones sociales para compartirla con tus amigos.

Lo último en Historia

Últimas noticias