Historia
Museo del Prado

Cuál es la obra más antigua del Museo del Prado

En el Museo del Prado de Madrid hay muchas obras de arte de todo tipo. ¿Sabrías decir cuál es la obra más antigua de esta famosa pinacoteca?

El falso incendio del Museo del Prado

Curiosidades del Museo del Prado

¿Cuándo ir gratis al Museo del Prado?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Museo del Prado es, sin lugar a dudas, uno de los más impresionantes e importantes del mundo por la gran cantidad de obras que alberga en su interior. Obras de artistas icónicos y que se han destacado por su impresionante historia. Se estima que, en El Museo Nacional del Prado, hay más de 27.500 objetos de un valor incalculable, por todo lo que representan, pero, ¿te gustaría saber cuál es la obra más antigua? Continúa leyendo y descúbrelo.

La obra más antigua del Museo del Prado

En el Museo del Prado hay muchísimas obras de los artistas más reconocidos del mundo y muchas de ellas son verdaderamente antiguas, lo que les otorga un valor aún más grande. Pero, ¿cuál es la más antigua? Sin duda alguna, la más antigua no es una única obra, sino un conjunto como es el caso de Los seis murales de la Ermita de San Baudelio de Berlanga.

A continuación, compartimos algunos de los detalles más interesantes de cada una de estas pinturas que, originalmente, fueron destinadas a ornar los muros de la ermita mozárabe, mejor conocida como San Baudelio.

Estas seis imágenes, como comentamos anteriormente, son las más antiguas del Museo del Prado, su autor es desconocido, pero, sin lugar a dudas, se trata de una de las obras más impresionantes que podrás conseguir cuando recorras este museo. ¿Ya las conocías?