Madrid

¿Qué días y a qué hora puedes entrar gratis al Museo del Prado de Madrid?

Visitar Museo Prado gratis
Museo del Prado
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Museo Nacional del Prado, ubicado en la ciudad de Madrid, es uno de los más importantes y visitados de todo el mundo. Alberga un amplio abanico de obras de artistas de entre los siglos XV y XVIII, como Tiziano, Velázquez, Goya, Rubens y el Bosco, entre otros. Si te apetece conocer el Museo del Prado, debes saber que de lunes a domingo hay un horario en el que la entrada es gratis para el público en general.

La entrada general al museo tiene un precio de 15 euros, pero tienes la posibilidad de conocerlo de forma completamente gratuita en el siguiente horario:

  • De lunes a sábado: de 18:00 a 20:00 horas.
  • Domingos y festivos: de 17:00 a 18:00 horas.

Además, en todo momento la entrada es gratuita para los siguientes grupos de población: menores de 18 años, estudiantes de hasta 25 años, desempleados, discapacitados y familias numerosas.

Consejos para visitar el Museo del Prado

El Museo del Prado es grande, así que si no dispones de mucho tiempo conviene que hagas una selección previa de las zonas que más te interesa conocer. Algunas de las obras más conocidas del museo son ‘El Jardín de las Delicias’ de El Bosco, ‘Las Meninas’ de Velázquez y ‘Los Fusilamientos del 3 de mayo’ de Goya. Podríamos decir que son las tres obras que no te puedes perder.

Si quieres profundizar en los artistas hispanos, puedes visitar la zona que acoge los trabajos de Bartolomé Murillo, Francisco de Zurbarán y José de Ribera. Cabe señalar que el Museo del Prado cuenta con una de las mejores colecciones de todo el mundo de pintores flamencos, con Rembrandt como principal protagonista.

En la web del Museo del Prado tienes la opción de seleccionar las obras que más te gustan, trazar un recorrido y el tiempo que te llevará verlas. Hay tres modalidades de visita disponibles según el tiempo del que dispongas: una, dos o tres horas. Puedes descargarte el plano en formato PDF para saber el recorrido que debes hacer y las obras que vas a ver.

Por último, merece la pena recordar que en la entrada gratis al Museo del Prado se incluye la visita a las exposiciones temporales. En estos momentos hay una bautizada con el nombre «Goya, San Bernardino de Siena: Bocetos de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno». Una exhibición de los dos primeros bocetos al óleo preparatorios de Goya para la obra ‘La predicación de San Bernardino de Siena’.

Lo último en España

Últimas noticias