Los antiguos celtas

¿Cómo vivían los antiguos celtas?

Los celtas fueron un pueblo que tuvo su importancia en la España de hace siglos. ¿Sabes cómo vivían los celtas?

¿Quiénes fueron los celtas?

5 curiosidades de los celtas

Historias mitológicas de los celtas

Poblado celta
Los antiguos celtas
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los celtas era un grupo de tribus consideradas como una de las más feroces del momento, los cuales vivieron en Europa Occidental y Central, principalmente entre los siglos VIII y I A.C. Entre muchas cosas, fueron particularmente conocidos por ser extraordinarios jinetes, además de hablar lenguas similares y compartir una gran cantidad de costumbres, tanto a nivel religioso como a nivel cultural general.

La forma en que vivían los antiguos celtas

Si bien los celtas eran analfabetos, por lo que no dejaron ninguna clase de documento escrito, es posible conocer cómo eran gracias a la documentación que hicieron los romanos. Por ejemplo, fue gracias a los escritos romanos que podemos saber, entre otras cosas, que los celtas que procedían de los Alpes atacaron a Italia y Los Balcanes.

Así como conocemos detalles de la historia, también por esos documentos es posible conocer, aunque sea de forma general, cómo era la forma en que vivían los antiguos celtas. Sabemos que los celtas vivían en pequeñas ciudades fortificadas, las cuales eran llamadas como oppidas o castros y una buena parte del tiempo de estos famosos guerreros, discurría entre actividades cotidianas esenciales como era el caso de la agricultura y la ganadería.

En la práctica, también eran ampliamente conocidos por ser feroces guerreros, por lo que eran temidos por muchas otras sociedades. En este sentido, es importante destacar que también eran maestros en lo que respecta a la forja de hierro y orfebres en general.

Los celtas, pese a ser diferentes tribus, vivián de forma muy similar entre todos ellos, pero nunca llegaron a formar una nación. Ese fue uno de los puntos débiles de éstos y la principal razón por la que, finalmente, fueron absorbidos por los romanos.Poblado celta

Las mujeres celtas

A diferencia de otras culturas antiguas, uno de los aspectos más interesantes de los celtas era que las mujeres ocupaban una posición sumamente importante dentro de la sociedad, incluso más que en la sociedad griega o romana. Esto se sabe porque había importantes líderes femeninos, como fue el caso de la reina Boudicca, perteneciente a la tribu iceni.

Esta reina que, además, pertenecía a una de las tribus más temidas de los celtas, es la mejor demostración de que las mujeres podían ocupar, sin ningún tipo de problema, posiciones de gran poder. Por otro lado, estas tribus también desarrollaron una floreciente vida comercial con los romanos y, en general, un estilo de vida considerablemente próspero.

Pese a lo anterior, los celtas fueron absorbidos, finalmente, por el imperio romano, pero gracias a los escritos de estos últimos podemos conocer un poco más sobre su estilo de vida y cultura general. Y tú, ¿conoces otros datos sobre cómo era la vida de los celtas?

Lo último en Historia

Últimas noticias