Televisión

‘La Voz Kids’: Alba Aguilar lanza un mensaje feminista que ha emocionado

Alba Aguilar y su contundente mensaje en 'La Voz Kids'

‘La Voz Kids’: Alba Aguilar lanza un mensaje feminista que ha emocionado
Alba Aguilar

Las sextas audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’ estuvieron cargadas de emoción, talento y esta vez, también de varios mensajes que los niños, quisieron lanzar, utilizando el exitoso programa de Antena 3 como plataforma para alzar su voz.

Porque a pesar de su corta edad, los niños también se dan cuenta de las injusticias y de las desigualdades del mundo actual, y programas como ‘La Voz Kids’ sirven para demostrar que las nuevas generaciones tienen mucho que decir. En las últimas audiciones, ocho niños se subieron al escenario para conseguir intentar conquistar a los coaches, una de las aspirantes que más llamó la atención fue una adolescente de 14 años, llamada Alba Aguilar, que fue muy aplaudida tanto en plató como en las redes sociales, primero por su espectacular actuación, interpretando ‘One and Only’ de Adele, y segundo por el mensaje feminista que lanzó a la sociedad.

Tras su actuación, Alba reivindicó el papel fundamental de la mujer en la sociedad. Una reivindicación que previamente había comenzado de manera silenciosa con su camiseta en la que estaba escrito el lema ‘No es no’.

Poco a antes de decantarse por David Bisbal como coach, Alba explicó que se siente como una pequeña Amy Winehouse y que su sueño es tener un ‘alma negra’, y que otro de sus sueños es trabajar en la política para luchar contra la desigualdad social. Fue en ese momento cuando la joven de 14 años aprovechó la ocasión para lanzar un claro mensaje: “Me ponen muy de los nervios las injusticias y el machismo. Creo que hemos avanzado un poco, pero queda mucho por hacer y yo, si puedo ayudar, mejor… he salido guerrera”, continuando con otro de sus sueños “cambiar algo del mundo.

Los cuatro coaches aplaudieron sus palabras, sobretodo la artista malagueña Vanesa Martín, que aparte de destacar su gran talento vocal, destacó su manera de pensar: “eres una chica reivindicativa y no es no” expresó.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias