Eurovisión 2020

‘Vidbir 2020’: Esta es la división de las semifinales y el orden de actuación

Así serán las semifinales del 'Vidbir 2020'

Vidbir 2020
Así se dividirán las semifinales del Vidbir 2020

La televisión pública de Ucrania desveló hace unos días los 16 participantes de la preselección que optarían a la posibilidad de representar a este país en ‘Eurovisión 2020’. Lejos de que todo quede ahí, hemos podido conocer que han querido revelar cómo será la distribución de las semifinales y el orden de actuación en este esperadísimo ‘Vidbir 2020’.

Estos 16 participantes de la preselección de Ucrania se dividirán nada más y nada menos que en dos semifinales que tendrán lugar los días 8 y 15 de febrero. Solamente quedarán tres participantes por cada semifinal. Una vez tengamos a los 6 participantes finalistas, descubriremos el 22 de febrero quién se llevará ese billete directo a Róterdam.

Aún no podemos disfrutar de todas y cada una de las canciones, aunque sí se sepan sus nombres en su mayoría. Debemos destacar, entre otras, la participación de nada más y nada menos que Elina Ivanschenko, es decir, la ganadora de ‘Factor X’ en Ucrania. Tratará de conseguir el pase a ‘Eurovisión 2020’ con un tema titulado ‘Get Up’.

Así se llevará a cabo la votación

El televoto tendrá un total de 50% poder en cuanto a la decisión. El otro 50% viene dado por el jurado del ‘Vidbir 2020’. Este año, está compuesto por Vitalii Drozdov, Tina Karol (representante de Ucrania en ‘Eurovisión 2006’) y, por supuesto, Andriy Danylko (el hombre tras Verka Serduchka y, por tanto, representante de Ucrania en ‘Eurovisión 2007’). Como dato a tener en cuenta, esta edición estará presentada por Sergey Prytula.

Ucrania, con ganas de regresar al festival

Recordemos que vuelve al certamen después de la retirada (muy polémica, por cierto) el pasado año. A pesar de que Maruv ganara la edición de 2019 del ‘Vidbir’, no consiguieron llegar a un acuerdo. El proceso fue manchado por diversas polémicas. Así que, para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo, una de las condiciones para poder formar parte de esta preselección es no haber actuado ni en Rusia ni en Crimea desde el año 2014.

¿Cómo serán las semifinales del ‘Vidbir 2020’?

PRIMERA SEMIFINAL – 8 de febrero

1. [O]
2. Jerry Hell – Vegan
3. Katya Chilly – Pich
4. Krutь – 99
5. Go-A
6. Cloudless – Drown Me Down
7. Gio – Feeling So Lost
8. Assol – Save It

SEGUNDA SEMIFINAL – 15 de febrero

1. Moonzoo feat. F.M.F. Sure – Maze
2. Fo Sho – Blck Sqr
3. Elina Ivanschenko – Get Up
4. Oleksandr Poriadynskyi – Savior
5. Garna – Who Are We?
6. Khayat
7. David Axelrod – Horizon
8. Tvorchi – Bonfire

Lo último en HappyFM

Últimas noticias