Eurovisión 2020

Ucrania: Estos son los 16 participantes del ‘Vidbir 2020’

Estos son los participantes del 'Vidbir 2020', la preselección de Ucrania para 'Eurovisión 2020'

Ucrania
Ucrania presenta a los participantes del Vidbir 2020

Muchos son los países que están anunciando sus participantes para ‘Eurovisión 2020’. Un claro ejemplo lo vemos en Australia, que no ha dudado en presentar 5 propuestas. Tan solo una de ellas representará a su país en el certamen, celebrado en Róterdam. ¡Ahora ha sido el turno de Ucrania!

La televisión pública ha querido elegir a nada más y nada menos que 16 finalistas. Desde el 8 de febrero, todos y cada uno de los participantes competirán en una selección nacional conocida como ‘Vidbir 2020’. Tan solo uno de ellos conseguirá el privilegio de representar a Ucrania en ‘Eurovisión 2020’. Por ese mismo motivo, ¡estos son los 16 afortunados que lucharán por esa oportunidad!

Ucrania

Assol

Es una cantante que empezó a formar parte del ‘show business’ de Ucrania con tan solo 5 años. Llegó a ser semi finalista de la versión ucraniana de ‘The Voice’. Es muy conocida en este país.

Cloudless

Esta boyband ganó popularidad en 2017 con la canción ‘Mizh Svitamy (Between the worlds)’ por convertirse en banda sonora de una conocida serie de televisión. Normalmente, sus canciones aparecen en un gran número de programas y series de televisión en Ucrania.

David Axelrod

Es un reconocido artista ucraniano. Además, también es músico y compositor. Podría ser una gran apuesta para ‘Eurovisión 2020’.

Elina Ivashchenko

Lleva en la industria musical desde los 5 años. Ganó la versión ucraniana de ‘Factor X’ y ‘La Voz Kids’. Es locutora de radio, coach vocal y la ganadora del Grand Prinx celebrado en los conocidos ‘Black Sea Games’ el pasado año 2018.

FO SHO

Se trata de un proyecto surgido a principios de 2019 y se trata de una banda afro-ucraniana. Está formada por las hermanas Betty, Miriam y Siona Endale. Están muy orgullosas de su diversidad cultural y por eso siempre tratan de reflejarla en sus canciones. Tienen un gran directo con actuaciones espectaculares.

GARNA

Es un proyecto en solitario de la artista ucraniana Aliona Levashova, junto al productor musical Oleksii Khorolskyi. La propia Aliona escribe todas y cada una de sus canciones. Además, también canta en la orquesta ‘Prime Orchestra’ y, además, también participa en la banda ‘Manera’.

GIO

Se trata de un joven músico de género pop que compone su propia música. No solamente participó en ‘Factor X’, sino también en ‘La Voz’. Por si fuera poco, actuó junto a la orquesta ‘Lords of the sound’. ¡Nada más y nada menos!

Go-A

Esta banda es de lo más particular puesto que mezcla la voz con aires ucranianos, danza moderna, batería africana y guitarras de lo más potentes. Esta banda ha participado en numerosos y conocidos festivales y ha presentado su música en Polonia, Bielorrusia e Israel.

Jerry Heil

Se trata de una joven artista ucraniano: Canta, compone música y escribe sus propias canciones. Consiguió ser ‘Breakthrough of the Year’ en los conocidos Jager Music Awars. No solamente es todo un descubrimiento, sino que también es toda una sensación en redes sociales. Una de sus canciones estrella es ‘#OKHRANOTMENA (Security Cancellation)’.

Katya Chilly

Es una cantante, músico y compositora ucraniana de lo más conocía en Ucrania. De hecho, ha sido cabeza de cartel de numerosos festivales. Ha sacado a la luz 5 álbumes, y realizado decenas de conciertos no solamente en su país natal sino en todo el mundo.

KHAYAT

Se trata de un joven artista cuyo estilo es el ‘foltronica’. Fue semifinalista de la selección nacional de Ucrania para ‘Eurovisión’, el ‘Vidbir 2019’. Antes que esta participación, sacó a la luz un álbum titulado ‘KHMIL’ donde combina música electrónica con melodías étnicas, entre otras cosas.

KRUTb

Se trata de una cantante que, además, toca la bandura ucraniana. Maryna Krut empezó su andadura musical a los 15 años. Mezcla su estilo personal con el mítico sonido de este instrumento ucraniano.

MOONZOO ft F.M.F. Sure

Se trata de una colaboración entre la banda de música electrónica de Ucrania conocida como MOONZOO y el rapero americano F.M.F. Sure. El álbum debut de MOONZOO salió a la luz en 2018 y se convirtió en uno de los mejores estrenos de los últimos tiempos en Ucrania.

[O]

Se trata de una banda indie-pop que ganó el premio ‘Hit of the year’ por Kiss FM, entre otros premios. Es una de las formaciones musicales más conocidas de Ucrania y, siendo honestos, no es para menos.

Oleksandr Poriadynskyi

Se trata de un cantante, compositor de música y de letras. A su vez, ostenta el título de ser el ganador de ‘Factor X’ más joven de la historia de Ucrania. Una gran opción para ‘Eurovisión 2020’, qué duda cabe.

TVORCHI

Se trata de una banda muy joven de Ternopil que ha triunfado mucho en todo el mundo. Su canción ‘Believe’ llegó a estar durante mucho tiempo en el top 10 de las principales listas de ventas de Ucrania.

¿Cómo será la preselección de Ucrania para ‘Eurovisión 2020’?

El ‘Vidbir 2020’ se dividirá en dos semifinales (que tendrán lugar los días 8 y 15 de febrero) y una final que se celebrará el 22 de febrero. Los artistas que participarán en una u otra semifinal se dividirán por sorteo que tendrá lugar el 22 de enero. Los tres shows estarán presentados por Serhii Prytula.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias