Música

Twenty One Pilots anuncia fecha de estreno de su próximo álbum

Twenty One Pilots ha dado una esperadísima noticia

Twenty One Pilots
Twenty One Pilots

Tres años después de silencio, Twenty One Pilots vuelve al fin al panorama musical. Su último trabajo fue ‘Trench’ en 2018 y desde entonces, el dúo de Ohio no han vuelto a pronunciarse en proyectos más trascendentales.

Y su vuelta parece haber alegrado a más de uno: la banda acaba de anunciar la salida de su sexto disco bajo el título ‘Scaled and Icy’ para el próximo 21 de mayo. Y para presentarlo han publicado su primer single que marcará este nuevo comienzo: ‘Shy Away’. Pero el grupo ha preparado más cosas para sus fans.

Este nuevo tema es fiel al estilo musical electropop y rock del grupo y mantiene su sonido original con esa base de batería tan característica de Twenty One Pilots, pero a la vez es algo diferente y fresco que los fans no habían escuchado. La canción ha conseguido ya 2 millones de reproducciones en YouTube apenas 10 horas después de su publicación.

Este nuevo proyecto ha sido fruto del trabajo durante el confinamiento el año pasado. Fue grabado y compuesto en las respectivas casas del dúo musical. Tyler Joseph fue fundamentalmente el cerebro de las canciones de ‘Scales and Icy’, mientras que Josh Dun fue quien grababa sus partes por su cuenta a través de reuniones online.

Algo que les ha inspirado para darle otro enfoque a este trabajo. Según han hecho saber, el resultado de este proyecto es una colección de canciones nostálgicas que surgen de las emociones que todos vivimos en 2020: “ansiedad, soledad, aburrimiento y duda”:

Estas serán las canciones que estarán incluidas en el tracklist: once temas inéditos y, aparentemente, sin colaboraciones.

1.       ‘Good Day’

2.       ‘Choker’

3.       ‘Shy Away’

4.       ‘The Outside’

5.       ‘Saturday’

6.       ‘Never Make It’

7.       ‘Mulberry Street’

8.       ‘Formidable’

9.       ‘Bounce Man’

10.   ‘No Chances’

11.   ‘Redecorate’

La banda ha publicado en sus redes sociales la portada de su nuevo disco, algo distinto a las anteriores portadas de álbumes y EP. Una estética vintage y colorida que muestra a un dragón echando humo por la nariz.

Por si fuera poco, Twenty One Pilots ofrecerán un livestream el mismo día del lanzamiento del disco, donde interpretarán las nuevas canciones del álbum. Este concierto virtual estará acompañado de experiencias, días previos, dedicado a los fans. Este evento virtual podrá verse en todo el mundo, en España será a las 14:00 horas (hora peninsular). Las entradas se podrán conseguir en la web oficial de Twenty One Pilots.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias